lunes, 23 de enero de 2006

Despues de las manías


Ha estado bien esto de las manías. He de reconocer que, cuando leía la invitación, me pareció una especie de tonta, pero simpática, frivolidad. Pero ahora estoy convencido de que ha sido una bonita experiencia. Me doy cuenta de que es como si hubiésemos intimado un grupo de, ya amigos, personas que probablemente jamás nos veamos y que, juntos, aún más difícil, nos tomemos una copa. Descubrirlo ha sido agradable. También me confirmó, y mas vale tarde que nunca, lo que no hace mucho descubrí, (y que ya iba siendo hora, sobre todo a mis años), que las cosas son sencillas y que esto que llamamos manías, no son mas que esas señas de identidad personales que nos hacen distintos a unos de otros. Que no es tanto la cara, el cuerpo o la cultura y condición social lo que nos distingue, sino esas 5, y otras muchas, no manías sino formas del alma. Estos días, releyendo las mía y las vuestras me preguntaba como hacíamos o como entendíamos las cosas cotidianas, desde nuestras “manías” y como interpretábamos lo que a nuestro alrededor sucede. Pero eso es mucho más complejo y quizás, ¿porque no?, algún día, aquí o allá, la magia de los meigos funcione y nos sentemos en una mesa a tomar un café. ¿Quién sabe lo que la conjunción de los destinos nos depara? Por cierto ¿Creéis en el destino? Uy que pregunta.

Bueno hoy, en este peregrinar de inspiraciones compartidas os dejo unos versos, inspirados en una foto que Darilea puso en su Blog, en uno que bautizó como “Ronroneando”, y que podeis comtemplar aqui. Con permiso de ella me permito repetirla. Lo hago por muchos motivos, pero principalmente por bella, como todas las que elige Darilea.

Abre tus hermosas alas de mariposa,
déjame volar en el universo de tu cuerpo,
y acaricia con tu húmeda brisa mis deseos.

Me posaré en la fuente de tu morada.
siente y siénteme, ámame y ama,
deja que rompa la crisálida del amor.

Beberé de los dulces líquidos de tu nidal.
emborrachémonos de lechosos licores
de salados almizcles y saliva
y volemos juntos en el cosmos de vapor.

Uy que cosas…

Antes del pensamiento del día, os quiero dar a todos y todas las gracias, por aceptarme, por invitarme y, como no, por responderme y permitirme leeros.


Orígenes (365 pensamientos de maestros africanos)


La fuerza divina, que habita en cada ser, en cada cosa, en cada lugar, puede captarse intensamente cuando el hombre hace el esfuerzo de llamarla a manifestarse”
(Alassane Ndaw).


Un beso escondido en un campo de rosas.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Buana inspiracion... y bellas frases de reflexion.
Una buena semana para ti

Anónimo dijo...

Uno abre las puertas de su corazón y deja que un amigo se instale en él, no importan ni distancias, ni tiempo, ni nada, solo el compartir, y poco a poco ese compartir va haciendose más profundo, y se amplia y se forma algo hermoso y ya no ve manías, solo ve poesía, y como se entrelazan los amigos y los versos, y se siente y me siento feliz de formar parte de esto.

Un gran beso, por la belleza de tus palabras amigas, de las suyas, de las vuestras.

Gracias ¡¡

@Intimä dijo...

Para mi es un placer compartir contigo amigo, todo lo que me gusta ofrecer a los demás
pero somos una piña de tres que nos une una bonita amistad y fué un bonito principio con continuidad espero que como mi imaginación siempre sea eterna, pués eternos son los rincones del alma que es donde te tengo junto a mi gran querida amiga Luna.
Ronroneando nos hizo compartir muchas sonrisas pués en verdad la foto es genial, pero te prometo que no me fije en la posición de la mujer hasta el día siguiente de colgarla y de hay nuestras risas compartidas.
Y ha sido un placer compartir contigo, además de la fotografía
la poesía que creaste junto a mi y a luna.
Preciosa como siempre.
Un beso de tu amiga que te quiere..
Yo.

Anónimo dijo...

Ufffffffffff,, cuando vuelva, en dos días, no estare para hablar, porque entre Dari y tu, leer todo lo que habeis escrito, ais dios,, ajaj pero así por alto he visto que has contestado a un cuestionario, jajajaj, "tú contestando a un cuestionario,, tan serio, jajajaj, quien te vería",, ais cuando lo lea,, a ver eso de las manias,,
En cuanto a la foto jajajaj, ais esa foto,, y esos ronroneos,, no digo mas,,
Bueno que te digo lo mismo que a Dari, cinco minutinos que tuve,, y no quise dejar pasar la oportunidad de dejaros unas palabritas a los dos, que espero estar pronto, y que os hecho de menos.
Un beso enorme guapeton,, y hala a seguir currando.

Anónimo dijo...

A mí me pasó igual Meigo, al principio era muy reacia a participar en ese juego, era la primera vez para mí y opinaba más o menos lo mismo que tú.. Pero luego al ir leyéndoos y yo misma destapándome un poquito, estoy convencida de que ha sido una bonita experiencia y también pienso que no soy tan diferente de la mayoría puesto que he coincidido un poquito con muchos de vosotros ;) ojalá podamos sentarnos un día todos en una mesa a tomar café.. que funcione la magia..
Y bueno, también como a tí, hoy me ha apetecido poner un post dedicado a alguien que quiero muchisimo muchísimo.. Al final todos nos pareceremos un poquito Meigo ;))
Tu post es una delicia y la foto.... La foto también, mucho
Feliz día, un beso grande

lil dijo...

Puf!!! Tengo la piel de gallina de la emoción por la belleza de tu poema.
Creo en el destino? Creo que antes de la vida firmamos un contrato con aquellos experiencias que convienen a nuestro desarrollo. Eso queda impreso en nuestra conciencia, no en la memoria. La conciencia nos guía sutilmente al cumplimiento de ese contrato. Son mis creencias, mi verdad, pero sólo la mía.
La fuerza divina que hay en mí, honra a la fuerza divina que hay en tí.

Un abrazo

RODOLFO GAINZA dijo...

Te pido disculpas por no llevar a cabo tu invitación a postear mis manías, lo que no quiere decir que no haya meditado al respecto. Ha sido un gusto leer esta reflexión tuya, y me parece que esta manía de comunicarnos en esta gran familia de escritores-lectores, nos ayuda a ser mejores personas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Meigo, tendrás que enviarme la dirección de Ya, pensé qque te habías mudado definitivamente y la cambié por esta.

Lo de las manías es, quizzá, el más entretenido de los juegos que por aquí pululan, y a los que no soy muy adicta. En fin hecho está...



Abrazos

. dijo...

Yo tengo muchas manias y algunas paranoicas, pero no hacen daño a nadie, una de ellas es ayudar al más débil. Por eso te invito a visitar mi blog, en él encontrarás cosas fantásticas, hermosas, sencillas, bellas, muy poéticas, perotambién encontrarás la realidad de seres débiles e indefensos que necesitan de tu ayuda, de la mía y de la de todos. Soy periodista, poeta, compòsitora, dibujante aritística y algunas codsas más, te invito a conocerme y conocer mis inquietudes, mis delirios por los más indefensos como las mujeres maltratadas a manos de unos enanos con mucha fuerza física que las destrozan, ó las liquidan, y de paso a sus hijos pequeños ó grandes, es igual, maltratadores locos de venganza por sus propios erroes. Un breso.

bohemiamar.

இலை Bohemia இலை dijo...

Creo que en el fondo a todos nos ha pasado eso, que al principio veíamos lo de las manías quizás como una tontería y al hacerlo y leerlo en los otros no hemos sentido complices de un mismo juego y nos ha unido en la distancia un poco más porque nos ha dado la oportunidad de conocer un poco de cada uno, esas parcelitas exclusivas que todos tenemos...

El destino...uffffff...yo que sé...a veces creo en él y otras él no cree en mí...

Saludos!

meiga dijo...

Gracias por tu visita :-) sienta muy bien que en los comienzos te den animos, de una manera u otra... asi que muchas gracias por tus palabras en mi blog :-) mil bikos.

Anónimo dijo...

jajajaj,, ais por Dios Meigo, eres de lo que no hay, hasta para contestar a un cuestionario utilizas tu vena poetica; pero bueno ya te conocemos un poquito mas.
Ah por cierto, te voy a dar un tiron de orejas,, está muy bien que en el post de ronroneando, agradezcas la foto a Dari,, y el poema logicamente es tuyo,, pero y a tu secretaria (osease yo), que se encargo de limpiar la paja al poema,, de transcribirlo limpito,, que?,, ¿ni una simple mención?.
Pues que sepas que alargo las vacaciones y cuando vuelva, me voy a declarar en huelga, hala,, por ser mal jefe.
jajajaj,, bueno, como ves, sigo igual de cabra loca, pero es para haceros reir, volvere pronto,, me alegro de que estes bien, y me gusta mucho este blogs, un besazo,, y hasta pronto guapeton

Anónimo dijo...

Hola Meigo!, Lo de las manías, no te preocupes, que ya las hice, nos inventamos otra cadena tú y yo y la hago :p jeje!
me gusta cómo escribes, me encanta...
Gracias por abrir un poquico la puerta de tu corazón y dejarnos mirar por la mirilla;)
Otra cosa, para poner tu enlace en el blog, es donde pone lo de pagina web o algo así y si no te sale, porq te sale la nota, y no lo puedes copiar, es fácil, le das a ctl + V ;)
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)
P.D: Me ha encantado conocer tu blog, esto me recuerda que tengo que actualizar los enlaces!!!! ains...

Mayte dijo...

Yo particularmente creo en el destino, pero también en su modificación....es una teoria personal y extraña.

Las reflexiones como siempre son estupendas en tu espacio...

Mil bikos ;)

Anónimo dijo...

Tu blog me dejó sin palabras, me encantó. Muy original tu manera de nombrar tus cinco manías.

Un abrazo ;)

Verena Sánchez Doering dijo...

que me gusto el analisis y como lo llenaste de magia.
a todo le das versos y quedan tan bellos aqui
eres realmente especial, con tu alma llena de poesia, tocas las palabras y estan se vuelven bellas, melodicas y magicas y nosotros al leerlas le damos la música...
vale...
un abrazo grande y que tengas un lindo fin de semana

besos y sueños

Anónimo dijo...

Exacto, esas preguntas lo que hacen es acercarnos cada día un poquito más, por eso auqn se hagan como cnon pesambre, me gusta acerlas, me encata cdo alguien me invita a ellas :D
Sí, yo sí creo en el destino (te recomiendo: Muchas vidas muchos maestros de Bria Weiss y lazos de amor del mismo autor).
Preciosas palabras;)
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

meiga dijo...

Me encanta que me visites y si encima me dejas esas cosas.... :-) como que a una se le hincha el ego ehhhh, mira q me podria acostumbrar ;-) preciosa poesia, por los meigos y las meigas ;-) mil bicos

Verena Sánchez Doering dijo...

gracias por tus saludos en Sucesos, siempre dejas las palabras lindas envueltas en poesia.
desearte una bella semana y que estes muy bien y dejarte un abrazo y muchas gracias

besos y sueños

Leodegundia dijo...

Buena frase, el problema es que al género humano no le gusta hacer esfuerzos y así nos va.
Un saludo