domingo, 19 de febrero de 2006

Las casualidades


Las casualidades o las paradas en el camino del destino. Creer en el destino o no. La pregunta desde el principio de los tiempos. Las distintas religiones han dado sus respuestas y coinciden todas de que el destino viene marcado, fijado de antemano. Hay uno que es cierto, hemos de morir y ese es nuestro destino, pero ¿por qué?. Estas teorías religiosas discuten, o difieren en que si el recorrido de la vida, también esta fijado de antemano, ¿Está fijado que seamos lo que somos? .¿Suceden cosas que nos obligan a ir por un camino distinto a nuestro destino final? Cuento una mía, de las que algunas cosas que me pasaron.

Siempre quise marino, desde niño no pensaba que pudiese ser otra cosa; ni futbolista, ni bombero, yo quería ser marino. Así enfoqué todos mis estudios y mi vida de joven. Cuando llegué a los exámenes, todo iba bien, los tenía perfectamente preparados. Llegó el examen médico, se suponía un trámite y ponen una prueba que nunca antes la hacían: no la pase, además ni lo sabía. Descubrimos que no distinguía los tonos de los colores, aunque si los colores, no soy daltónico. La primera vez que ponían esa prueba en el reconocimiento, me toco a mi. No os cuento lo que sufrí y los tumbos que dí, hasta que soy lo que desde pequeño juré que nunca sería.
Pasado el tiempo, hoy, comparando mi situación, mi vida, con la de mis compañeros, y al margen la parte romántica del marino, que no es tanta, coincidimos todos que salí ganando. ¿El destino?... Hay más pero para otro día.

Mi afición. Esto lo escribí el día de San Valentín, un día que fue, como fue. Era un regalo y aquí queda.

CONTIGO


Una rosa
Una mirada
Una sonrisa
Un deseo
Un suspiro
Un pensamiento
Que guapa estas
Mi mano
Tu mano
Un abrazo
Un beso
Una caricia
Otra rosa.


Y como me ha dado filosófica (reminiscencias hippies, me imagino), ahí el pensamiento del día sacado de: Orígenes (365 pensamientos de maestros africanos):

“Hay que recordar que el carácter invisible, impalpable, insensible de una cosa no es prueba absoluta de su inexistencia”
(Amadou Hampaté Bá)


A todos un beso lleno de besos en petalos de rosas.

13 comentarios:

Mayte dijo...

El destino, vida, casualidad o causalidades(que me van más estas) siempre estan presentes para algunos más para otros menos, pero es un hecho que las cosas siempre tienen un porque, y es el tiempo quien nos responde.

Mil bikiños y buena semana.

@Intimä dijo...

No fuiste marinero de esa mar que ves desde la ventana.
No ondeaste sus olas mecido sobre
un barco, marinero.
Pero cautivaste en tu playa unas flores de sueños y engendraste
delfines que por ellas se bañan,
una sirena es la dueña de tus días que como tú posee el don de la palabra.
No fuiste marinero de ese mar azul, pero surfeas olas con la pluma en la mano.
Caminas por la arena añorando sus playas,
anclaste otra vida y amor en la distancia.
Pd: Para ti mi amigo, con todo mi amor.
No digo más.
La poesía es preciosa, aunque sé que te duele.

Milongas dijo...

Yo creo en las casualidades pero no en que el destino está fijado de antemano, me niego a creer que todo lo bueno y malo de mi vida está tejido por una fuerza "sobrenatural" y que no soy dueña de mi destino. Yo soy yo y mis decisiones. Lo de ser marino y no llegar a conseguirlo supongo que debió ser un varapalo, pero no hay nada malo de lo que no se saque algo bueno ¿Verdad?
Besitos y abrazos muy goldos!

Anónimo dijo...

Hola Meigo;) Yo no creo en el destino. Pienso que hay muchísimas cosas que las evitamos y otras muchas que nosotros mismos nos las buscamos. Quiero pensar que soy dueña de mi destino. Y lo de no ser marino.. supongo que la misma momentánea frustración, y tu forma de ser claro está, hizo que te crecieras y destacaras en otras cosas,, no sse, todo es relativo claro, hasta lo que acabo de decir;;))
El poema.. o prosa.. puéss es muy bello;) mucho
Mil besos para tí, feliz semana Meigo

Anónimo dijo...

Yo defiendo el destino, y lo digo por experiencia personal, que por n aburrir al personal no contare, pero creo en él, y seguire creyendo mientras viva.
La poesia es preciosa,, y como fue un regalo que no pudiste dar,, pues ea,, nos lo quedamos nosotras,, que no se puede desperdiciar regalos tan bonitos.
Un gran abrazo mi meigo,, y miles de beso.

இலை Bohemia இலை dijo...

Creo en las causalidades, en esas causa y efectos que se dan por azar, pero como milongas no creo en el destino, que todo esté escrito, hilvanado con nuestros pasos. El destino lo vamos haciendo nosotros pasito a paso.

meiga dijo...

me encanta la poesia, me suena de algo :-))
mil bicos

Anónimo dijo...

Creo en el azar,casualidades y el destino...
Preciosa poesía;)
cuídate, beso sy un big abra:
Alma;) (f)

Supermamá dijo...

Amigo Meigo
No hay destino, estamos en continua creación de lo que queremos vivir y experimentar. Te recomiendo leer la Trilogía de Neal Donald Walsch
" CONVERSACIONES CON DIOS ".
SI NO LA ENCUENTRAS DIMELO, Y SI TE APETECE TE LA MANDO EN VERSIÓN DIGITAL, TE CAMBIARÁ LA VISIÓN DE TODO. HASTA AHORA VIVIMOS LA VIDA SIGUIENDO EL SENDERO TRAZADO POR OTROS, YO YA HE DECIDIDO TRAZAR EL MIO.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

HAs tocado mi tema favorito, de hecho en el que estoy ahora trabajando. El destino....caprichoso?inevitable?
Es el destino o nosotros mismos amparados en él los que nos movemos hacia una u otra direción?

Yo creo que se bifurca en dos: el destino, sobre el cual sí tenemos voz y voto y el azar, que aunque parezca lo mismo, tiene distintas apreciaciones. Sin ir más lejos, este fin de semana mismo, por cederle el paso a un coche amablemente, no me cayó encima de la luna delantera la aleta del coche que tenia delante de mi unos minutos antes de que se interpusiera entre él y yo , el coche al que yo le habia cedido el paso ya que estaba atravesado en la carretera y habia cola. De no haber sido asi, hubiese sido yo la herida, como lo fue el chaval que ocupó el lugar que tenía yo unos segundos antes. me quedé helada¿ere ese mi destino? ¿O fue puramente azar lo que pasó?


Un besote

Spirit of dreams dijo...

Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

Anónimo dijo...

Yo tambien creo en el destino y en las casualidades. En el errar de las bifurcaciones de la vida y en los aciertos. En el llevarte media vida pensando que hubiese sido si... En la aceptación de lo vivido cuando llega la madurez.
Un abrazo Meigo, sinceramente y ariesgo de meterme donde no me llaman, yo tambien creo que has salido ganando.

Anónimo dijo...

Hasta hoy entiendo que si hay un destino, creo que tenemos libertad de elección la línea principal de nuestra vida ya está escrita. Por ejemplo a mi siempre me ha gustado la televisión y el periodismo, soy una chava bonita y muy preparada, y a pesar de que he ido a todos los castings elige a alguien más. La última situación provocó que yo pensara que si hay un destino para cada uno, es el de una compañera quien no tiene ni la 3a parte de experiencia de lo que yo tengo en el medio y mucho menos la preparacióne, de pronto como por arte de magia todas las puertas de la televisión. ¿Es justo eso?