domingo, 5 de marzo de 2006

A Tiempo


De JORGE LUIS BORGES

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender…

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos; y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes… y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo, uno aprende que si se es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende… y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, pude brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabaras no deseando volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se vera rodeado solo de amistades falsas. Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual. Con el tiempo te das cuenta de que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir. Con el tiempo te das cuenta que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible. Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionaría que al final no sean como esperabas. Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas vivienda justo en ese instante.

Con el tiempo veras que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoraras terriblemente a lo que ayer estaba contigo y ahora se han marchado. Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido… Pero desafortunadamente, solo con el tiempo….Libertad


No os perdais esta direccion, vale mucho la pena: http://www.blog.com.es/index.php/hilandoletras

Un beso y una rosa

14 comentarios:

luna35 dijo...

Coincido con Borges en alguno de los conceptos de este relato.
Nada mas.
Besos y un abrazo.

Circe dijo...

Precioso meigo y cuanta razón...
Un besiyo :)

Noa- dijo...

Me quedo con este párrafo...

"Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos; y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes… y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Un saludo

Bohemia dijo...

Hola Meigo...
Siempre me gusto ese texto, es precioso, pero preciosos de verdad.
Ya visité la página de los tankas y creo que habeis realizado un excelente trabajo...
Ahora voy a ver el enlace que recomiendas...
un beso grande, amigo!

Bohemia dijo...

Ups...es la web de los tankas!!!! jajajaja
Si que merece la pena...

MentesSueltas dijo...

Confieso que a Borges lo reconocí con el tiempo, no lo tuve en cuenta mucho tiempo. Pero maduré y me llegó el momento de leerlo. Reconozco en su trabajo cosas hermosas, como este trabajo.
Muchas gracias por permitirnos revivirlas.
MentesSueltas

inma dijo...

Me reconforta el post..estoy totalmente de acuerdo con él..El tiempo es el que nos acaba enseñando tántas cosas..La experiencia, el aprendizaje.. son nuestros aliados y nuestras mejores armas..

Besitosss

meiga dijo...

ESte viaje me has copiao querido meigo, sera cosa de meigas???
mil bicos.

Guerreiro da Luz dijo...

estas convidado no Momentos & Documentos em prol dos direitos da mulher.
Um abraço

azzura dijo...

Justo cuando ya no hay tiempo..
Es tan bonito Meigo, gracias por traerlo hasta aquí, un beso

Darilea dijo...

Mi querido Meigo donde tenias guardado estos parrafos de Borges que no me lo diste a conocer antes?
Con el tiempo aprendí que el amigo que te hace llorar, esta siempre contigo.
Con el tiempo se aprende y yo aprendo contigo de la mano.
Gracias amigo.
Tienes el alma grande.
Besitos.

lunera dijo...

Magnífico, me parece que soy una ignorante, no lo conocía, muchísimas gracias, visitaré ahora mismo la pagina, besos

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » » »

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. »