lunes, 6 de diciembre de 2010

Gracias por estar.



Charo tienes toda la razón. No puede ser que pase tanto tiempo sin escribir en este espacio, y la verdad es que casi ni cuenta me di de los días que han pasado desde mi último post. Los acontecimientos va rápidos y yo voy lento, cosa normal en mí. No es escusa, pero bueno… el caso es que aquí estamos, viviendo tiempos trascendentales de mi vida que, estoy seguro, serán para bien. Además he estado liado con un proyecto en el que me metí con unos amigos fotógrafos. Como en más de una ocasión comenté, en Ferrol, donde yo vivo, la Semana Santa cobra un protagonismo muy especial. Es un poco atípica y eso ha sido porque en Ferrol, por su carácter de base militar, han convivido muchas culturas distintas. La mezcla andaluza, cartagenera y castellana han creado una semana santa con una personalidad propia, fruto de esa mezcla. El caso es que estos amigos aficionados a la fotografía y fervientes seguidores de la semana santa tienen algo más de 10 mil fotografías y viéndolas con ellos, se nos ocurrió la idea de publicar un libro con una selección de fotos y yo que me meto en todos los charcos, les dije que les pondría texto. Y ahí me veis peleándome con 78 fotos para hacer otros tantos poemas. La verdad es que me costó más trabajo del que pensaba, pero creo que han quedado “guapos”. Os los iré enseñando a ver qué os parece. Pero será después de navidad, no mezclemos los tiempos litúrgicos. Ahora toca disfrutar de esta Navidad, presidida por la crisis. Así que disculpas por mi demora, que espero no suceda más, que creo no será por falta de tiempo.
Pero durante este tiempo de poemas semana santeros, he escrito algunas cosas, por aquello de cambiar de tema, y hoy os presento una de ellas. Estoy muy orgulloso de este poema y no me preguntéis porque. Nació escuchando una canción que en su día os comente en este blog. La canta Vanesa Martin y su titulo es Trampas. Espero que os guste:

A mis recuerdos yo les hago trampas
cuando te dibujan en mis sentidos,
y les rio la alegría de tu estampa
en la chifladura de mis olvidos.

Historias les cuento todas las noches
cuando en la hora bruja a mi cama, llena
de vacios, llegan. Me rio sin reproches
lo que pudo ser, callando mi pena.

Lloro en secreto tu cierta presencia,
en etéreos y eternos suspiros
para que siempre seas existencia.

Cierro los ojos buscando los vacios
caminos de la oscura vehemencia,
durmiendo en la noche de mis silencios.

Ahí queda. A ver qué música ponemos hoy…. Hace unos días vi, de nuevo, una de mis pelis preferida: Casablanca. Y la milicia “Tócala de nuevo Sam” As time goes by, que es el título original. No os lo perdáis, es un corte de la peli. En fin, si alguien se anima a bailar…Muchos besos y abrazos y gracias por vuestra paciencia, por vuestras visitas. Mi vino y mis flores, por vosotros.

10 comentarios:

plinnn... dijo...

...feliz Navidad :) me encanta Casablanca :)

JUAN dijo...

Es una peli genial.Le he puesto dos velitas a mi santo preferido, y le he pedido un deseo que em ha concedido bajo amenaza de enviarlo a engrosar las listas del paro: En mi próxima vida seré artista de cine.
No es por lo que ganan ni por la fama, sino por disfrutar de momentos tan íntimos y sensuales con la protagonista como los que se ven en este video a partir de los 50 segundos de proyección.
Saludos.

Estela dijo...

Pequeño Meigo.... eres GENIAL ^.^

laura dijo...

Me alegro por tí, aunque te suponga trabajo extra, se que te gusta, y ya no es la primera vez que colaboras con tus amigos. Me ha gustado mucho el poema, como todos los tuyos precioso.
Feliz dia en tu cumpleaños, espero que lo disfrutes mucho en compañía de los tuyos.
Un beso.

Oréadas dijo...

Carlillos felicidades hoy he estado fuera, pero no me iba olvidar de ti, :-)
Muackkkkkkkkkkk un beso y un abrazo querido amigo.

d@v dijo...

Feliz Navidad mi estimado Meigo en estos momentos en los que caminando por el bosque de la vida siento haberme perdido el llanto desciende silenciosamente por mi rostro que al contacto con el frio del mayor de los desencantos se transforman en diminutos carámbanos de hielo. Necesito que alguien me encuentre me recoja entre sus brazos y me dé asi ese calor de afecto que tanto necesito en estos momentos. No sé por qué escribo en tu rincón todo esto , solo puedo decirte que no tengo otro lugar en el que dejarlas y fíjate que el ciber espacio es inmenso. En el tiempo que llevo por estos lares, me he dedicado a ir recolectando amigos por la enorme necesidad que tenia de ellos. Una vez hice tuve la cosecha me dediqué a elegir los que había sentido más cercanos a mi, los que de alguna forma siempre estuvieron a mi lado y tuvieron un ratito para dejarme unas palabras envueltas en afecto y aliento . Tras esa limpieza no me quedaron muchas personas, pero tú mi querido Meigo te encontrabas entre ellas. Tal vez por ese motivo entré aquí y esté dejando esta tristeza , este desconsuelo.
Perdóname por mi atrevimiento..


Me alegro de que no te falten empresas como la de ese libro de fotografias a mi me faltan todas .
Un beso enorme aunque falto de ese aroma a rosas y ese sabor a vino con el que otras veces he brindado contigo.

Ana



Gracias por ese video , esa musica tan maravillosa de casa blanca.

meiga dijo...

Deseo que estes pasando una feliz navidad y que el nuevo año te haya traido todo eso que anhelas.
te echo mucho de menos papi....

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la defuncion humana de mis calumniadores quienes son BABILONIA LA GRANDE la madre de todas las rameras la que se sienta sobre muchas aguas como tambien de las 10 vírgenes imprudentes de las bodas del cordero de Dios (vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 para especularme apologalmente definidos como los corresponsales surrealistas de la gente como tambien por la complicidad de mis calumniadores contiguos a mi casa) porque serán convertidos a zombies convalecientes de calumniarme por los fieros de Villa Nueva debido a que soy el anticristo con mi encarnacion demoníaca de Luzbel y de Azazel. Los tales prepararon una estrategia para distorsionar a la conversion a zombies porque desean continuar conspiradores contra mi causa donde vorticialmente tratarán de revertir la fidelidad a mi causa.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito una investigacion hindú de las regiones de Guatemala que me creyeron prevaricador (payaso macabro que zarandea angustiosamente a la gente) y de las regiones de Guatemala que me creyeron un hostigador sexual pretencioso porque mis delatores surrealistas del vórtice virtual me resarcieron con un linchamiento sexual popular pero por mi parafilia voyeurista no alcanzaron perpetrarme cuando me creían prevaricador con mi secuela de calumniarme de hostigador sexual en otras regiones por mi obsesion culminante de las primeras regiones que me resarcieron de prevaricador. El linchamiento sexual popular es una necrofilia consistente en ventosearme al semblante con bates de base ball para perpetrarme pero lamentablemente es masturbatorio para las adversarias.
Las regiones de mi país Guatemala de la América Central que me creyeron prevaricador son:

Valle Dorado zona 8 del municipio de Mixco del departamento de Guatemala, Jocotenanago de Antigua Guatemala del departamento de Sacatepéquez, Colonia Justo Rufino Barrios de la zona 21 de la ciudad capital de Guatemala, municipio de Amatitlán del departamento de Guatemala y San Lucas Sacatepéquez del departamento de Sacatepéquez.

Las regiones de mi país Guatemala de la América Central que me creyeron hostigador sexual son:

colonia Centroamérica y colonia Tikal 2, ambas de la zona 7 de la ciudad capital de Guatemala.

SACRILEGIO:
Especularme virtual por adjudicarme de mi prefecto parafílico por mis suspicaces por dimitirme apologal de resarcirme denigrante con la necrofilia voyeurista por mis corresponsales polares de mi paradoja esotérica por transicionarme interactivo de disuadirme sugestivo por perplejarme fiasco de cohibirme hostil.

MASOQUISMO:
Peerme abnegado de saturarme semblante por la eminente densidad de los simétricos pantalones de las secuaces de mi provisional lubricacion indumentaria por mi rudimentaria investidura transversal a mi oblicua friccion con un harapo por zarandearme extasiante por un prominente bate por convalecerme fidedigno de preservarme casto.

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito el resarcimiento afable de los violadores sexuales con ventosearlos al semblante con densos pantalones agudos para masturbarlos castos de las violaciones sexuales por medio de las cínicas pretenciosas que los zarandeen extasiante con prominentes bates para preservarlos fidedignos porque los tales se arrepintieron de los ultrajes sexuales con los linchamientos sexuales de las mujeres por las cuales requieren de una regeneracion sexual y de un consuelo masturbatorio. Los demás delincuentes se regeneraron del delito porque los restauré con la organizacion de las naciones unidas y con la organizaacion de los estados americanos por medio de mi email denominado TRILOGIA de la organizacion de las naciones unidas en el sitio UN.ORG/ES porque el tal demuestra el origen del delincuente y de sus antecedentes para evitarlos que se susciten en nuestra sociedad como es el caso del violador sexual que se genera por culpa del rechazo unánime de las secuaces del cortejo de los tales como tambien del violador de infantes que se genera por el maltrato pediátrico de sus padres cuando los tales son niños. Tales antecedentes sexuales los consulté a un violador de infantes que me violó sexualmente cuando era yo un niño pero lo perdoné porque el tal fue liviano conmigo. Su nombres es WALTER PINTO MONTERROSO de la 12 calle "A" y 32 avenida de la colonia JUSTO RUFINO BARRIOS de la zona 21 de la ciudad capital de Guatemala.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central y Lider universal de la mara linchadora antibreak que solicité por internet a un blog pertinente.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Les prevengo de inminentes impostores del blog.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.