domingo, 8 de enero de 2012



Acabada la vorágine navideña, suenan en el amanecer las campanas de la vida llamando a la realidad. La crudeza de los tiempos que nos toca vivir, tiran de la cuerda que golpea el badajo en la campana del duro día. Pero hay que escucharla, por mucho que llueva, con alegría, con ilusión y sobre todo con esperanza. Porque digo yo…¿Alguna vez las cosas salen como deseamos y programamos? Me da que casi nunca, al menos en mi caso. ¿Os acordáis del “Equipo A”? aquellos ex-combatientes que acaban sus aventuras diciendo: “Me encanta que los planes salgan bien”; pues a mí también me gusta que salgan bien. Cada día insisto en ello y hago todo tipo de “meigallos” para que así sea. Pero algo debo de hacer no bien que es raro que las cosas salgan como pensé. Pero no por ello dejo de intentarlo con toda mi ilusión, energía y sonrisa. Seguro que los planes nos saldrán bien y eso ocurrirá porque lo deseamos.
Estoy seguro que mirando atrás, mirando dentro de nosotros, encontraremos muchas razones para pensar así yhoy os contaré una. Estas navidades para mí han sido complejas por varios motivos que no vienen al caso, pero si ocurrió algo excepcional, alguien ha vuelto, ha regresado a esta mi casa, a esta mi alma ya gastada de fracasos. A los que me leéis dedse hace tiempo os sonará una hisotira que siempre cuento. Me inicié en lo de los blogs y en escribir por dos personas, una es mi querida Charo pero quién más ha influido en ello es un apersona que con el tiempo se ha convertido en una persona muy especial para mí. No es otra que mi querida amiga Vickie que es un earthquake hot (o sea, un terremoto brusco). Los azares de la vida cortaron algunos de los hilos de comunicación, pero, como siempre, un aire que no sé donde nació, los volvió a unir y nos hemos encontrado. Ella me animó a iniciarme en esta adorable aventura de escribir hace ya al menos 7 años. Así que, en este caso, en estas navidades raras, a mis meigallos hay que decirles: “Me encanta que los planes salgan bien”.
El poema de hoy va por mi querida Vickie. Ella algo ha tenido que ver en que yo lo terminara. Ella lo inició y acabarlo fue fácil.

Tan lleno está de poemas mi cuerpo
que salen los pensamientos por los dedos.
Tú estás presente en todos ellos; eres su música.
La música de la razón de la sinrazón única
del amor desenamorado y arrinconado.
Yo, igual que siempre, esperando
la locura de tú efímera y mística presencia.

Al llegar eres, en mi mente, como el amanecer
de una noche loca de negras pesadillas.
Pierdo todos mis miedos cuando te pienso,
y es que así salen, sin más, mis poemas
pensando en ti, todo yo, hasta mis dedos.


Y hoy, cuando escribía esto, no sé por qué razón (algún meigallo,que por cierto es un hechizo en gallego), he estado viviendo una especie de recuerdomusical de aquelso mis tiempos y he ecnotrado esta canción del gran Juan Pardo. Se llama “Amigos”.No os perdáis la letra, ni la música. Dejar que el olor de las rosas se hace suspiros en vuestro interior. Feliz año a todos y feliz meigallos. Y buen vino tinto.

6 comentarios:

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Me encanta Juan Pardo (gallego tenía que ser), no sé si es casualidad, o causalidad que las personas vienen y van y como por arte de mágia Vickie regresó a nuestras vidas, yo también la guardaba con un especial cariño en mi recuerdo, a la perfección recuerdo su Alter Ego en sus relatos, los cuales nos envolvían con una sutileza especial que solo ella sabía colorear, y este año Vickie ha vuelto a nuestras vidas, me alegro muchísimo por ti Carlos, ya que yo te tengo muy abandonado ultimamente, (ya sabes la causa) aunque no esté, estoy, me guardo demasiado en el silencio, a veces pesa tanto el corazón que es dificil comulgar con alguien, cuando solo hay desaliento por eso me alegro tanto que una nueva brisa te haga compañía. :-) Preciosos versos Carlos, Vickie me comentó que andaba escribiendo algo, espero que pronto lo comparta, para poder disfrutar de nuevo de su bella escritura. Besitos Carlos y perdona mi ausencia.

Semilla de mujer dijo...

Gracias por tus palabras, gracias por tu espera, y gracias por ese maravilloso poema.

Y a mi querida Darilea, que bonito leer tus palabras, gracias a ti tambien.

Besos a los dos.

Alter

Anónimo dijo...

Ainss, como siempre este rinconcito no cambia,, es el más agradable de todas las estancias que conozco..No pude evitar el pasar de puntillas a recoger una de las rosas que tanto me gustan y a probar un sorbito de ese vino que con tanto cariño nos brindas..un abrazo enorme con el corazón a mi querida Charo; y ti Carlos, ¿que decirte?.. gracias..

Su.

Marina-Emer dijo...

Van pasando los años pero yo a los amigos no les olvido y vengo a desearte un feliz año 2012 .
con todo mi cariño te recuerdo y te dejo mi cesto lleno de amor y besos
Marina

Semilla de mujer dijo...

Tienes un regalito en mi blog ;)

Besos!!!

RosaMaría dijo...

Qué maravillosa poesía! Me alegra haberte reencontrado. Besos.