sábado, 7 de enero de 2006

Noche de Reyes



¿Que tal se han portado los Reyes Magos?, seguro que bien. ¡Que todos somos muy buenos y los malos no creen en los Reyes, ni en su magia! Esta noche es casi más mágica que la noche del solsticio de verano, con su luna llena, con la playa,.. pero bueno esa es la noche de los Meigos y Druidas. La de hoy es la noche de todos, la de ser cómplices, la de las sonrisas y nervios. Recuerdos de cuando me hacia el dormido sin moverme en mi cama. Cuando días antes revolvía toda la casa tratando de resolver mis dudas sobre los Magos. Recuerdos de cuchicheos, pero sobre todo de la sonrisa de mi madre, que, ahora me doy cuenta, se sentía más feliz que yo porque había conseguido, con un enorme esfuerzo, comprarme aquellos juguetes que yo, en la única carta que escribía al año, pedía, casi exigía, a los reyes. El acostarme mas temprano y levantarme casi sin amanecer, (ese día no tenia pereza), mas temprano que nunca, el casi no cenar, los nervios… ayyy que lejos me queda ya todo eso, pero que cerca tengo las imágenes. Esta noche es la más mágica y les he pedido a los colegas magos dos cosas. La primera que no me lleven mucho, y la otra que sea capaz de mantener la magia todo el año y que vosotros seas mis testigos. Espero que me lo concedan. Sobre todo lo segundo, que lo primero, ufffff. Ya no tiene solución. Lo que si me han dejado entre varios libros que ya os iré contando, uno precioso. He descubierto a poetas africanos y proverbios y refranes africanos que se han ido transmitiendo oralmente hasta hoy. Están recogidos como pensamiento para cada día del año y unas fotos que son increíbles, y al ir leyéndolos me doy cuenta nuevamente que todos los hombres, de todos los colores y formas, en todas partes del mundo, pensamos de la misma manera en cuanto a nosotros mismos. ¿Por qué algunos cuantos se han empeñado en que perdiéramos la magia?

Mi debilidad, la poesía:


Aún después de pasado tanto tiempo,
en mi soledad, solo hablan tus recuerdos,
como si fuesen las nuevas noticias
que con la ilusión de un niño desee tanto
y que a mi pesar son solo eso, memorias.

Un beso y una rosa.

12 comentarios:

Verena Sánchez Doering dijo...

que lindo. me gusto mucho lo que hoy escribes
Feliz de Reyes, aca le llaman la Pascua de los Negros, no llegan regalos, si saludos y abrazos y eso te dejo yo, un abrazo en este dia que es especial, y que muchos no recuerdan
tendras la magia todo el año, eres magico con lo que haces
Feliz dia de Reyes y speramos conocer esos libros
un lindo fin de semana y muchos gracias por tus saludos, cuidate

besos y sueños

(de Tears y Nocturna)

Anónimo dijo...

A mi los reyes me han traido lo que pedi, tener a mis amigos
cerca casi palpables, ayer noche
tuve a uno al que quiero muchisimo
y consolo mi pena y sentí su abrazo en la distancia.
Gracias aquel que me hace volar entre nubes y me acompaña en las noches de poesía, gracias por hacer
que mi noche sin luz, pude abrazarme a su estrella.
Ya que mi sol no aparecio.
Mil besitos.

Rima

Anónimo dijo...

¡Que recuerdos mas bonitos de la noche de Reyes!, son los mismos que yo tengo y cuanto me gustaría que esa magia no desapareciera.
Gracias por tu visita.
Un saludo

lil dijo...

Me identifico mucho con esos recuerdos. También creo en la magia, creo que envuelve la vida, cada instante vivido conscientemente es mágico.

Un beso

Anónimo dijo...

De mis recuerdos infantiles de la noche de Reyes, tengo la imágen de un bocadillo de jamón(era la única vez que comiamos jamón en casa), cómo ha cambiado todo. Nos acostábamos nerviosos, haciamos guardia los cuatro para no dormirnos y así sorprender a los reyes en su intromisión en nuestro cuarto, pero al final, todos nos dormiamos agotados
En mi imaginación de niña yo he visto a los Reyes, los camellos y hasta a la mismisima estrella de Oriente a los pies de mi cama. La magia...la ingenuidad de los niños, la sonrisa franca, la ilusión.
Y esa magia que no se ha perdido aún, persiste en cada uno de nosotros. Un abrazo desde el Sur.

Anónimo dijo...

Yo también les vi y les reconocí.. escuche sus pasos suaves para no despertarme de niña, luego aparecían los regalos en realidad ya casi no me importaba que fuera lo que me había pedido, igual me gustaban :)

Aún ahora, muchas veces oígo sus pasos y por la mañana descubró mis regalos, ahora yo también conozco el arte de esa magia, pero eso en realidad solo ha hecho que aumentar mi sentido de la felicidad, su grandeza.

Creo meigo, que los reyes te concederán tus deseos, y que juntos de la mano la mía, la suya, la tuya, la nuestra, nos conducirán paso a paso hacía el camino de la felicidad.

Un besito lleno de cariño.

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario.
Me gusto mucho tu blog.
Te voy a enlazar.
Un abrazo

RODOLFO GAINZA dijo...

"El poeta es un pequeño dios, capaz de inventar nuevos mundos con la palabra"
(Vicente Huidobro)

Saludos.

Anónimo dijo...

Bonito blogs. Espero que lo disfrutes, y por mi parte vendre a visitarte.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es muy hermoso Meigo.. yo también creo en la magia;)
un beso feliz semana;;))

Verena Sánchez Doering dijo...

y que paso contigo?
lo reyes ya llegaron y tu te desapareces
un abrazo y que estes, cuidate y mil sonrisas

besos y sueños

Milongas dijo...

¿Puede que ese libro se llame "orígenes"?
La magia no desaparecerá mientras exista la ilusión de unos cuantos!
Besotes