sábado, 30 de septiembre de 2006

Cosas de Trenes

Hoy os voy a enseñar una cosita que me salió este verano. A ver si os gusta. Pero antes quiero hacer una reflexión sobre este mundo Blogero que resulta que es más complejo de lo que me podía imaginar. Todo Internet es prodigiosamente prodigioso y los aficionados que en los Blogs hemos encontrado un lugar de comunicación y que en él escribimos, (hablo por los que más cercano a mi están), simplemente buscamos un momento de relación y quizás decir algo que en otros sitios no nos dejan, o no sabemos o no nos atrevemos. Pero como en todo, el exceso es malo. Y esto viene a cuenta de que me he encontrado alguno que se endiosa y piensa que es el mejor del mundo y que los demás no tenemos ni idea de esto, cosa que en mi caso es bastante cierto, ni se me ocurre decir que lo que hago es poesía, en todo caso son fotos de mi alma. Personas con un límite, no digo de tolerancia, sino de comprensión CERO. Como si fuesen merecedores de premios Nóbeles, de las Letras Hispanas o algo así. Pues no dudo que hay cosas muy buenas y textos preciosos, pero lo más importante es que hay personas que sienten, y esas son las que a mi me interesan y las que me gusta conocer y leer. No pretendo ser nada, así lo dice mi tarjeta de presentación, y ni se me ocurre juzgar o criticar, aunque parezca que lo haga ahora. Simplemente recordar que cada uno da lo que tiene y que, de esa manera, da todo. La clase se percibe en la magnanimidad y en la comprensión, no en la auto pompa. Los trenes a veces descarrilan y suele ser por la poca pericia de sus maquinistas o conductores. Encaja el directo que te doyyyy.. dice Aute en su canción “Una de dos”.

Y sin ser vanidoso ni pretencioso, os cuento: era una noche de luna clara, sobre las 11 de la noche, las rosas y una planta de lavanda competían por emborracharme con sus suspiros, una copa de vino tinto acompañaba a mi libreta, no se que estaba pensando, pero salio esto:


Aire que me llevas.
Aire que me traspasas,
aire que eres aire
¿volamos solos?
solo volamos.


No hacía viento, pero la brisa era el árbitro de las rosas y la lavanda.


Mi poema recomendado de la semana, es de Jaime Gil de Biedma, que escribió cosas como esta:

Resolución de ser feliz
por encima de todo, contra todos
y contra mí, de nuevo
-por encima de todo, ser feliz-
vuelvo a tomar esa resolución.

Pero más que el propósito de enmienda
dura el dolor de corazón.

Un beso a todos y fuerte abrazo. Os deseo la mejor semana del mundo y que reflexiones sobre el poema.

9 comentarios:

@Intimä dijo...

La magia y los deseos de la mano dan la felicidad, yo quiero quedarme con eso de los viajes, y sinceramente ser pasajera de compañeros como tú, que el tren sea guiado por un carbonero y llenarme solo del hollín de las sonrisas que desprenda y si alguna lágrima ha de correr que corra por que algún sentimiento hermoso se halla colado en los ojos como una pequeña brizna de carbonilla.
Sin más darte el mejor de los abrazos.
Muack

Anónimo dijo...

En cuanto al poema, lo he hecho mío, pues esa resolución he tomado recientemente. Bien es cierto que me duele el corazón y que no hay "aspirinas" para ese dolor, pero quiero ser feliz y buscaré esa felicidad, aunque un tono eclipsada, donde sea...

En cuanto a tu primer texto, te diré que si hay gente así, afortunadamente son los menos.Mejor colgar un puente de plata y que caminen sobre él.
Las blogs están para disfrutar, para decir lo que queramos o pensamos, para aliviarnos de la carga de la realidad, para cumplir un sueño, para conocer amigos, para hallar esa libertad que ansiamos y sólo aquí (algunos)hallamos...Que nadie pretenda encarcelarme pues este es mi cielo y por el vuelo, desplegadas las alas...

Besos
PD:Gracias por el consejo que me enviaste a través de Dari, y espero seguir viéndote por mi pueblo de haikus

Noa- dijo...

Que tus letras hablan de tu sensibilidad, sobra decirlo.
Que tus letras son además certeras, solo hace falta leerte para afirmarlo.
Que tus vuelos dan lo que tienes, aunque entre vuelos voy entendiendo...
Que me sumo a ese viaje, con compañeros como vosotros :-)

Un abrazo entre aromas de rosa y lavanda

MentesSueltas dijo...

Dejo un cálido abrazo, mientras leo tus hermosas letras de verano, profundas y sensibles.

MentesSueltas

meiga dijo...

Haber papi, como te lo explico... eres cosciente que tienes abandonada a tu hijita prodiga verdad??? pues luego no te enfades cuando me emancipe ehhhh
mil besikos carño

Anónimo dijo...

Pues digo yo que sería porque tu subcosciente te estaba diciendo que empezaras a volar solo, en libertad y marcando tu propio rumbo.
En cuanto a lo del tren,, ais, pues que decir, pues que si subes a un tren, y el maquinista no tiene ni idea de como conducirlo y encima pretende dar lecciones,, mejor apearse en la proxima estación y que le zurzan, ea,,, pues no hay trenes en la vida ni na.
Y en cuanto a la ultima parte,, pues hago mia las palabras de Trini, para el dolor del corazón una aspirina y ea,, pa alante como los de levante
Un besin chiquillo

Charlie Jiménez dijo...

Hola amigo! Perdona que no viniera antes por aquí...pensaba que tenías esto abandonado.
Primero decirte que estoy de acuerdo con tus regañinas-reflexiones sobre el tren de poesía, la poesía es tan generosa que inventó la rima libre. No se puede ser intransigente e intentar crear belleza a la vez: ésta surge del lugar más inesperado. De todas formas, aunque descarriló el tren, creo que encontré buenos compañeros de viaje.

Me despido mandandote un abrazo y prometiendote venir por aquí para disfrutar de tus letras y llevarme, a la vez, un pedacito "da nosa nai terriña".

Un abrazo.

Julia Moreno dijo...

Voy a servirme una copa de vino tinto a ver si me inspiro yo también...a ver...
Aire que sin ser tú me elevas,
me derrotas,
me desnudas
y me vuelves a despertar
sin rozar el alma ni la voz, arrastrame de nuevo a la luz inerte de la noche,
deja que duerma,
sin aire
y sin mí...

Un beso para tí.

tumejoramig@ dijo...

Precioso blog, preciosas letras, que versos tan bellos, y que fácil es imáginarte la copa en mano, como cielo las estrellas y en la otra la tinta que descarga los más bellos pesamientos en una libreta deseosa de recibir tanto sentido. Jamás un bolígrafo y una libreta fueron tan felices, puedes creerme, los he visto, los he escuchado, hablaban maravillas de ti.

Te apoyo en tu propósito de enmienda, que también es mío propio, ser feliz por encima de todo, a pesar de todos, incluso de mi.

Un beso enorme

P.D. Te pido perdón por el plantón de ayer!!! Lo siento!!!...