miércoles, 12 de septiembre de 2007

Amenaza Cumplida


Amenaza cumplida. De nuevo en este rincón, al que ya echaba de menos. Han sido casi tres meses de ausencia y antes de continuar quiero agradeceros a todos vuestro interés y preocupación por mí. No me ha pasado nada, simplemente no he tenido tiempo, y no es un tópico y sigo escaso, de dedicarle a este espacio la atención que merece. La falta de tiempo no ha sido de horario, eso siempre lo hay; ha sido falta de tiempo psíquico que no sé si a vosotros os pasa, pero yo necesito un ratito para que mi mente se “transfigure” y deje mis líos y problemas diarios y se centre en ponerle letras a mis otros pensamientos. Mientras ese orden no llega tengo una especie de zoco en mi cabeza. Me he propuesto recuperar ese “tiempo mental” que debería de ser de obligación diaria en todos nosotros para mantener sana y sobre todo libre, llena de libertad el magín.
En esta especie de travesía del desierto me he ocupado en leer algunas cosas de Fernando Sabater y tengo que deciros que envidia me ha dado su cabeza. Podremos compartir o no lo que dice pero, me repito, que envidia, eso si muy sana, la que tengo por como estructura su pensamiento y lo desarrolla. Y para sentir más envidia, como no podía ser menos, he leído poesía de José Manuel Caballero Bernald, algo de Gala y más cosas que han ido cayendo en mis manos. Otra actividad importante, y que en el verano resulta más propicia, es que recuperé tertulias y charlas. Pero lo más importante, lo que más me ha gustado, es que he resistido a los “encantos” televisivos”; no he visto TV, todo un logro, aunque por lo que me cuentan ya no es mérito propio sino de muchos y por demérito de los diseñadores de programas. La verdad es que en este tiempo, leyendo y charlando, sentí que el bazar de mi azotea se ordenaba.
Y como consecuencia de este nuevo orden, como os habréis dado cuenta, he cambiado la imagen de mi página. Al lado derecho según se mira a la pantalla, he puesto vuestros enlaces, si a alguno de vosotros y vosotras, no os gusta el “titulo” del enlace, una simple aviso y listo, corregido.
Y aquí estamos. Ahhhhh no he dejado de leeros.

Bueno a ver si os gusta esto:

Te has ido
como el aire
lo hace del bosque.
Mis labios
no están mojados
de tus besos,
pero a ti saben,
para siempre,
como sabe la arena
a mar.
Se ha ido mi pasión
y ha nacido mi recuerdo.
Se ha ido la ternura
y nace la compañía
de mis sueños.
Te has ido,
pero estás
porque mi ayer
es mi mañana.

Como anduve de filósofo pues ahí va:

“Explora en tu sentido del humor. En él y no en la tristeza, está el secreto de los años”.

Me alegro de volver, de sentirme cerca de muchas cosas. Mi mejor vino tinto y mis mejores rosas para todos.

25 comentarios:

Rosa dijo...

Precisamente hoy me preguntaba que seria de tu vida.... y tu apareces, bienvenido. Saludos

Anónimo dijo...

Ya llegué de vacaciones, deseo ponerme en poco tiempo al día y visitaros a todos.

Gracias por tu vista.

Besos tiernamente dulces :)


** MARÍA **

Abril Lech dijo...

Volviste!!! Y me encanta toda tu renovación!!! Hay much color y alegría en este regreso, salud!!!!

Anónimo dijo...

Me alegro de volver a verte!!!(o leerte, en este caso). Claro que nos ha pasado o nos pasa que tenemos épocas en las que necesitamos reflexionar sobre nuestro mundo y, a lo mejor, eso supone tener que dejar por un tiempo (o inclusio para siempre) un blog comenzado por unas ilusiones pasadas o por una persona que con el paso del tiempo cambia (como es natural)y tiene otras inquietudes pasan a tener más prioridad en su vida.

Por cierto, me gusta la frase final poruqe es cierto. Cuando aprendemos a reirnos de nosotros mismos es cuando nos damos cuenta de que hemos madurado y nos conocemos un poquito mejor.

Gracias por agregarme como amiga tuya en los enlaces. El título me gusta mucho.

Besos y hasta pronto
la dama de Shalott

Astrid dijo...

Es un gusto volver a leerte y saber que estás bien... cuando se disfruta la lectura de un blog se le echa mucho de menos como se te ha extrañado...

besos...

Jesús dijo...

Bienvenido de nuevo. Gracias por la definición que haces de mi blog. No me olvidé de mi promesa de recitar un poema en gallego. Lo he intentado y me ha salido en portugué pero no desesperes que si el resultado es aceptable el próximo lo haré en tu maravillosa lengua.
Pasate por mi blog y lo comprobarás

Nerim dijo...

Cuanto me alegra tu vuelta. Se te ve fresco, diafano, y con ganas de seguir compartiendo con todos nosotros tus maravillosos escritos, y aqui estoy yo leyendote de nuevo y no sabes cuanto lo disfruto.

Un fuerte abrazo
Nerim

reikiaduo dijo...

El sentido del humor es una expresión de (buen) sentido común cuandoe no nos ha abandonado por imposibles en esa ciénaga del:

"Este mundo me debe pero no me paga"

Jesús dijo...

Amigo Carlos: gracias por tu aceptación. Claro que conozco Coimbra. Allí ha estado haciendo un curso Erasmus mi hija todo ete año pasado y la hemos visitado en bastantes ocasiones. Gracias de nuevo por tu recomendación tan sabia.

Chela dijo...

¡Aleluya!¡Aleluya!
No puedes imaginarte la alegría que me da leerte de nuevo.
Me acabo de enterar de tu regreso por el blog "Cosasderosa" hace cinco minutos y ¡aquí estoy!,para darte un beso.

Me gusta el nuevo diseño de tu blog y también tu poema.

Respecto al humor estoy de acuerdo. Estoy tratando de cultivarlo cada vez más, como un respiro del alma y un soporte para la vida.

Biquiños.

Meigo, aprendiz de Druida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pisa con suavidad porque estás pisando mis sueños dijo...

Por fin has regresado. Te estube esperando con un vino agranatado y petalos de rosas esparcidas por mi cuerpo. Temi que tu marcha se hubiera convertido en perpetua. El vino de mi copa se fue avinagrando a la vez que los petalos de las rosas con los que cubria mi cuerpo se fueron marchitando. Ahora que tu regreso ha brotado de esperanza , siento , siento .....

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

Tito está explorando en su sentido del humor, también en la tristeza, y bueno, ya va más de 40 días vivo y veremos si encuentra el secreto de sus años, saludos cordiales!

Pisa con suavidad porque estás pisando mis sueños dijo...

Por fin has regresado. Te estube esperando con un vino agranatado y petalos de rosas esparcidas por mi cuerpo. Temi que tu marcha se hubiera convertido en perpetua. El vino de mi copa se fue avinagrando a la vez que los petalos de las rosas con los que cubria mi cuerpo se fueron marchitando. Ahora que tu regreso ha brotado de esperanza , siento , siento .....

Tanhäuser dijo...

He decidido otorgarte el premio "Blog Solidario". Espero que no te moleste.
Por favor, no sientas ninguna obligación por ello.

Un gran abrazo.

meiga dijo...

mola tu nueva imagen pero.... mmmmmmmm echo de menos a alguien en esa parte derecha de la que hablabas ehhhh
ojjjjjj que poco me quieres por dios!!!!

Jesús dijo...

Estimado amigo: quién mejor que ROSALÍA DE CASTRO para cumplir con una promesa?. Espero que la osadía no sea tanta que se convierta en agresión a tu maravilloso idioma. Me doy por liberado de mi promesa contigo pero no descarto dedicar un mes de mi blog a La universal poetisa gallega.
Saludos

@Intimä dijo...

Hola mi querido Meigo.
Me alegra este cambio de loock, al fin lo conseguiste, lamento que una persona torpe intento ayudarte y no lo consiguio :-(
Te dejo un beso, con sabor a lindos recuerdos.
Pd: Tu poema es precioso. Nuevo verdad?
Ah ya hablaremos de ... jaja no me gusta.

Anónimo dijo...

Gracias por tu vuelta, somos muchos lo que la esperabamos para seguir disfrutando de t�s letras. Como el peque�o colibr� seguir� revoloteando por tu rinc�n.
Besos.

Anónimo dijo...

Mi querido Meigo...

No sabes el gusto que me da volver a leerte... te extrañaba... me encanta leerte...

Me ha sorprendido tambien el cambio que le has dado... es tan alegre... y el enlace que me pusiste me parece genial... gracias por ello...

Pero lo que mas me ha gustado es ese poema... si me lo permites lo copiare y lo guardare... para cuando necesite leer algo asi... tan bonito...

Un saludo un gran abrazo y muchísimos besos...

Princesa Dariak dijo...

Totalmente de acuerdo. Tenemos esos momentos de soledad, de estar con nosotros mismos, tan necesarios para aprendernos a escuchar, para crecer, meditar y resolver problemas, confrontar sentimientos y sensaciones... nada mejor que el desierto interior para ello.
Tu poesia es clara, y fresca, a pesar de la nostalgìa, el instante es eternidad, el descubrirlo libera el alma.
Y con respecto a tu frase, vaya que el humor, en especial aplicado a nosotros mismos, es un remedio infalible.

abrazos de luz.

Abril Lech dijo...

A ver Meigo,
dónde está tu mail que no lo encuentro?
Envíame el aderezo de los aceites a abril7@gmail.com.
Lo espero para que, como poción mágica de buen druida que eres, los hombres caigan rendidos a mis pies luego de probar mis ensaladas... no vengo tan mal...
Pero necesito más y que logre una cierta permanencia... esmérate mago del bosque!!!
Besos!!!

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

Un buen consejo
Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Espacios precisos para encontrarnos, antes de perdernos del todo, me encanta tu regreso, te leo... me gusta la nueva imagen.. no se.. pero se está a gusto..

En cuanto a tu frase te dejo una sonrisa a cambio y para tu poema una caricia.

Besos y gracias.. a mí me ha gustado tu regalo.

இலை Bohemia இலை dijo...

Este tipo de amenazas siempre deben ser cumplidas. Por ello gracias...


BSS