domingo, 2 de marzo de 2008

Vivirlo como vivimos



Charlando con mi amiga Claraboya, http://claraboya.blogia.com/ filosofando como hacemos con frecuencia, en el contexto de la conversación me dijo: “todo depende de cómo vivimos lo que vivimos”. Me dejó sorprendido, aunque Claraboya siempre lo hace, y como mi cabeza va lenta al ratito comprendí que es una gran verdad. Al principio lo asimile con aquello de: “nada es verdad, ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira”, pero nada de eso. No tiene nada que ver una con la otra. La de Campoamor en su poema “Humoradas” se refiere a que en una misma situación puede haber una reacción o respuesta distinta dependiendo de las circunstancias en que se produce o de intereses personales o de grupo. Denotando en ocasiones como cierto conformismo. En la reflexión de Claraboya pues no es así, sino todo, lo contrario. Depende de cómo lo vivamos, todo puede ser distinto. La actitud que tengamos ante la vida o ante las situaciones, influirá de manera importante en nuestros objetivos. Podríamos decir que si pensamos en positivo, quizás nuestra vida sea positiva. Y si es al revés, puede que nos encontremos en una realidad diaria mas amarga. ¿No os ha pasado que deseando mucho que algo sucediera, que aquello que deseábamos conseguir, poniendo mucha ilusión, fe y ganas cuando veíais que lo teníais perdido, al final lo conseguíais? Seguramente que si. Y esto, dicho de otra manera, me lo enseño mi profesor de Magia en el primer curso de Meigo: “Los sueños son el principio de la realidad, si realmente los buscas”. Claraboya, seguro que estamos de acuerdo y tienes toda la razón cuando dices: “todo depende de cómo vivimos lo que vivimos”
Y hablando de maestros. En ocasiones os hable de un buen amigo que me enseñó a descubrir la poesía. Tiene muy poca obra editada, aquí os quiero enseñar yo algo de él. Se llama Miguel Carlos Vidal. Os gustará, seguro:

Aquellos días claros aún me hieren.
Ahora tú ya no estas.
El jardín entró en sombra.
Es como si cayera
(aquí dentro la oigo),
y sin cesar, el sol.

¿A que es bueno? Puffff mucho me queda que aprender. Disfrutarlo.
Y la música de hoy… he tenido algunas dudas y me decido por un bolero. ¿Quien se anima a bailar? Elegir parejas. Prometo no recitar los versos mientras bailamos. Escuchamos y vemos a Vicente Rey, un excelente interprete canario.
Os agradezco mucho los piropos, verdades como puños, sobre la nueva decoración de esta vuestra casa. Gracias otra vez, Gem@. Besos, abrazos, vino tinto (poquito), rosas… y a bailar.


www.Tu.tv

24 comentarios:

@Intimä dijo...

"Todo depende de cómo vivimos lo que vivimos" Ayss es que Brisa es así, hablas con ella y siempre terminas traduciendo sus dialogos pues cuando ella habla es como su seúdonimo que te deja el agradable frescor de sus palabras.
Este fin de semana vamos a intentar coincidir que bueno que pudieras estar Meigo, ya sabes que de vez en cuando necesitamos de tus mimos jeje.
Bueno Brisita y yo te llamaremos para que de alguna manera estes con nosotras.
Un beso.

Anónimo dijo...

He pasado a tomar un poquito de ese vinito delicioso que tienes por aquí y me he llevado una bonita sorpresa, por todo ese cariño que se saborea entre tus palabras hacía mi y como siempre hacía todos, gracias amigo por escucharme activamente.

Dari :) yo también tengo muchas ganitas¡¡ Ojalá que pueda ser :) y por supuesto Meigo dejaremos sentir tu presencia.

Es curioso como cuando nos sentimos a gusto, las palabras, los pensamientos, las ideas, las sensaciones fluyen por si solas y llega un momento que es desde el principio que no importa apenas quien haya dicho qué, porque fluye como de una sola alma y eso es bonito.

Pensaba que realmente es la normalidad lo excepcional, si sabemos vivirlo como corresponde, sintiendo los pequeños matices. Dibujamos nuestra vida y cada pincelada es única e imprescindible para el conjunto de todo el cuadro. Pero en realidad ni siquiera el cuadro es lo que nos define, sino como vivimos cada una de esas pinceladas diarias, lo que nos transforma en una bella obra de arte. Los colores que elegimos, el paisaje en el que nos inspiramos, que es cada una de las personas que nos acompañan en ese proceso, son casi tan importantes para el resultado como la mano que mece el pincel.

Gracias mi amigo, por que has logrado sorprenderme y una vez más has contribuido a que fluya.
Brisa :)

Vicky dijo...

Muy buena reflexión....
soy de la que opino que la felicidad, esta en el interior de cada quien... me considero feliz dentro del ambiente en el que vivo, muy a pesar de todos los problemas y dificultades diarias...
Un placer leerte.
Caricias para tu alma.

Abril Lech dijo...

En un todo de acuerdo! Es nuestra actitud la que resignifica cualquier suceso.

"Es sólo una cuestión de actitud
reírse del fracaso y del oro
es sólo una cuestión de actitud
no tener nada y tenerlo todo"

(Fito Páez, "Cuestión de actitud")

Besos de domingo

Marina-Emer dijo...

HOLA Y ADIOS FIJATE ME TENGO QUE IR Y NO PUEDO ESCRIBIRTE MÁS ME TRAGO TODO UN ESD¡CRITO Y UNA NUEVA FRASE ASÍ QUE HABER SI OTRO RATO TENGO MÁS SUERTE.
ABRAZOS. MARINA PASTOR DIEZ

Leodegundia dijo...

Aunque desear algo con fuerza no siempre sirve para lograrlo, no hay duda de que tener una actitud positiva ayuda mucho en la vida.
Me encantó el bolero, :-) incluso soñé que lo bailaba.
Un abrazo

Azul dijo...

Maravilloso....es una delicia saber vivir así, de una forma tranquila, serena y acompañados de amigos que nos den vida y cariño!!

Bikos mil....para ambossss, a ver si convences a Claraboya que abra sus comentarios, que yo hace tiempo que solo la leo en silencio.

Bikos mil :D

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Brisa.
Y contigo, cuando te refieres a tomarse la vida con positivismo. Creo que mirarlo todo con una sonrisa, le da otro cariz a las "desgracias" que nos acontecen, momento por el que, en mayor o menor medida, todos pasamos.

Un abrazo

Angélica dijo...

Yo! yoyo, yoyoyoyoyoyo... yo bailo contigo un bolero. Me encantan los boleros jejeje.

Si, creo que Claraboya tiene razón. La vida es como la quieres ver. Si eres negativo verás todo nefasto. Si eres positivo verás todo hapy hapy.

Estoy totalmente de acuerdo también en lo de los sueños que son el principio de la realidad. Porque creo en el poder de la mente. Y querer es poder. Así se logran las cosas. Con fe y esperanza.

Me gustan tus reflexiones Meigo. Sobre todo porque las acompañas de versos, de rosas y de vino.

Chela dijo...

Estoy de acuerdo con Claraboya. Yo trato de ver y experimentar todo en positivo y me va bastante mejor que si me dejo llevar por las circunstancias.Par mi un buen ejemplo es de la botella medio llena o medio vacia, depende de como quieres vivirlo. Puedes pensar: ¡Que bien aún tengo media botella para disfrutar! E incluso cuando se termina puedes decir, ¡que suerte haber podido beber este buen vino!

Para mi la pedida más grande que fue la muerte de mis hermanos (más jovenes que yo)y de mi madre,la interpreto así: que bien que he tenido hermanos y los he disfrutado.Y que suerte que mi madre se "quedo" conmigo, acompañándome cuando ya no los tenía, y pude disfgrutarla hasta mi jubilación...No pienso en lo que he perdido sino en lo que he tenido y así puedo estar contenta.

Y ahora tengo esta "familia" en la blogosfera...

Eres un encanto, nos mimas mucho.
Acabo de bailar este bolero, de verdad, ¡me gustan mucho! Yo soy de la época de los boleros, de Machin, de los Panchos...ja,ja,ja.

Me gusta la poesia de tu amigo.¿Sus padres se llaman Carlos y María José? Si es así creo que son buenos amigos mios.

Un abrazo.

Marina-Emer dijo...

Hola amigo :haber si hoy tengo más suerte y no me lleva el escrito la maquina he leido el poema de Miguel Carlos Vidal,pasa que me gusta la poesía tanto que ya sabía que la de el me gustaria tambieny y en cuanto a tu rincon es muy boniti ademas se parece a uno de mis blos la entrada.muy lindo todo y los textos de lo escrito.Gracias por tu amistad.
abrazos. Marina PASTOR dIEZ

Marina-Emer dijo...

Ola de nuevo :mira con hablarte del poeta Miguel Carlos me olvide de darte las gracias ror tus elogios no solo como de poeta tambien elogias mis cuadros,me gusta el arte en general,si te contara no hacia hoy la comida
me llevo la dirección de claraboya ya que es tu amiga. abrazos
Marina Pastor D

Pisa con suavidad porque estás pisando mis sueños dijo...

Mi querido Meigo pensaba tener un atrevimiento contigo y pedirte este baile, pero veo que ya se me han adelantado. Hubiera sido algo maravilloso poder haber bailado este precioso bolero. Nunca he llegado a bailar entre los brazos de un hombre, aunque siempre lo deseé. Son cosas de la vida....
Vengo a darte las gracias por tus visitas a mi blog. Tus pocas palabras han logrado emocionarme y me han arrastrado hasta aquí . Te deseo lo mejor y que siempre tengas
al lado a alguien con la que compartir todo ese agridulce que nos ofrece la vida. Que no te falte una botella de vino, entre el aroma de cada una de las rosas que florecerán tras tus palabras y tus deseos.
Un beso infinito.
Es una pena no haber podido bailar este bolero contigo, me reitero en ello...

Anónimo dijo...

Uis, ese debate sí que me hubiera gustado a mí verlo, dos filosofos frente a frente, unn, jajaj, aun recuerdo aquellas noches cuando estabamos los 3, jaja y vosotros filosofabais y yo ejercia de moderadora jajajaj,, que buenos tiempos sí señor. Brisa aún en la ausencia y la distancia, te sigo teniendo presente, y guardo en mi cajón de los trofeos dos poesias que realizamos juntas en compañía de Meigo y Dari, un besín nena.
Un abrazo Meigo, y como veo que hay cola para bailar contigo el bolero jaj yo me voy a bailarlo con Breo.

Anónimo dijo...

También yo había escuchado eso de; todo depende del cristal con que se mira, y lo de la botella llena y medio vacía. Me quedo con el segundo; el de la botella, y si se puede ver medio llena, mejor que medio vací. Ser positivo supongo que es lo mejor aunque en muchas ocasiones, cueste.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

Adriana Lara dijo...

había escrito largamente... y se me borró. Desisto.
La idea era: sí, es cierto, pero uno no puede elegir el tono del cristal, lamentablemente.

Anónimo dijo...

Me ha encantado la frase... "todo depende de cómo vivimos lo que vivimos” ... y es que nostros mismos... con nuestras acciones o nuestra forma de reaccionar a diferentes situaciones.. somos los que marcamos nuestro destino y que hacemos que nuestra vida sea diferente...

Gracias por tus mesajes estos dias de ausencia...

Un saludo un fortísimo abrazo y miles de besos...

Leodegundia dijo...

Pasé a hacerte una visita y como no publicaste nada nuevo me quedo a escuchar otra vez el bolero.
Un abrazo

@Intimä dijo...

Perezoso. Jeje
Te dejo un beso.
Pd: Me estoy riendo sóla jaja todas queriendo bailar contigo jaja y tú ;-) queriendo medio bailar (ya me entiendes) con Jennifer López jajaja. Que malo eres jaja. MUackkk

Anónimo dijo...

Querido Meigo... te he dejado un "regalito" en mi blog...

Muchos besos y abrazos....

@Intimä dijo...

Ays mi querido Meigo...
Hoy tuviste una llamada de dos personitas que te quieren mucho y cada vez que comen juntas te llaman para que tú también puedas compartir un pedacito de nuestro tiempo...
Pero NO TABASSS BUAAAA
muAKKKKKKKKKK te dejo el beso que no pudimos darte :-))))

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Querido Meigo

Te he dejado un regalo en entreteladelalma.

Besos bailando boleros contigo :)

Vicky dijo...

Bellas y sabias palabras....
Que gusta me da leerte...
y que hermoso bolero recrean tus letras....
Caricias para tu alma

Vicky dijo...

Deseo todo este bien y que tu regreso se note en tus letras..