sábado, 26 de abril de 2008

La Cita


Hoy os voy a contar otro cuento, estoy seguro que a muchos y a muchas os sonará de cerca. Es una historia que puede ser real, o pudo haber sido cierta, sencilla y compleja, pero llena de verdades. ¿La habéis vivido alguna vez?, me la contó quien la vive y así la cuento yo:
“Había pasado tanto…. tanto tiempo y por fin llegó el día que tanto había ansiado. Ella lo había soñado tantas veces; había imaginado, en tantas noches interminables pero enormemente cortas, sin sueño, como sería el momento de su llegada, como sentiría su presencia y ahora que estaba cerca, me parecía imposible y sentía una especial excitación como una niña en su primer beso. Sabían mucho uno del otro, pero no se conocían. Su corazón latía muy deprisa. Quería estar tranquila, que no notara la excitación; pero no podía, la ansiedad y el deseo eran muy fuertes y le podían a cualquier intento de disimulo.
Mientras se preparaba con esmero, con su mejor perfume, un toque de brillo en los labios y un poco de rubor, imaginaba como sería él, lo que pensaría; que sentiría al verla. Los sentidos dibujaban en su mente unas fotos y en su boca una pequeña sonrisa asomaba a sus labios, y adornaba la mirada.
Había llegado la hora, llegaba el momento que había imaginado tantas veces ¿Cómo sería su voz… el sonido de su risa…sus gestos…su olor… y , al fin, hoy estarían frente a frente, juntos.
Por fin llego lo que tanto había imaginado… lo que tanto había deseado…
Recogió su bolso, se echó una última mirada al espejo y cerró la puerta. Ya estaba en camino, los minutos se le hacían eternos, de pronto…. un desasosiego la invadió. Una duda que la hizo estremecerse. Quería apartar ese pensamiento pero cada vez cobraba mas fuerza….
Miraba la gente que pasaba a su alrededor, todo era tan normal y sin embargo para ella era un día tan diferente… tan especial.
Sin darse cuenta estaba tan solo a unos pasos de la cita y podía ver que el no había llegado, aun quedaban unos minutos pero a su pensamiento volvió el miedo, la angustia….la duda… ¿y si él no acudía?....”

Bueno, bueno, bueno… o si ¿ella no acudía? Y va una cosita mía, por aquello de acompañar. Espero que os guste. A mí, mucho:

Mecen mis sueños
llenos de tus deseos
tus dulces besos
que a mis labios soban
como el aire a las hojas.

Disfrutar de la lectura, de los besos, de las rosas y de un vino tinto como yo lo hago ahora. Por cierto hacia tiempo que no tomaba un Cigales, de la Ribera del Pisuerga. Perfecto y nada mejor que acompañar este momento con “La Quinta Estación” y … su “Algo Mas”. No sé a queme suena eso de algo mas. En fin, que uno ya va mayor.

La Quinta Estacion Algo Mas

23 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Hola:Mealegra mucho ser yo la primera en visitarte ,preciosa novelita pero al final no se si se conocieron o no.Estan hermoso estar enamorada y soñar cómo sera aquel ser que solo conoces la voz.precioso y soñador.
MARINA PASTOR D

Cani dijo...

Tu cuento me ha hacho pensar en cuantas veces, las dudas nos impiden disfrutar de los buenos momentos

Anónimo dijo...

Si disfrutasemos más de los impulsos el mundo giraría de otra manera :-)
Me gusta esta canción.
:-) Yo creo que si se conocieron y fueron felices en París el amor siempre triunfa.
Verdad que sí? Aunque sea en sueños.
Te quiere Intri :-)
Cuando puedo si que estoy pero sólo para unos pocos :-)

Vicky dijo...

Muchas veces las dudas nos hacen pasar malos ratos, la vida hay que tomarla con positivismo... así atraeremos eso...
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

No se vale, yo queria saber el final jo,, no hay derecho, nos has dejado con la miel en los labios, y nunca mejor dicho porque lo terminas rematando con esos preciosos versos, espero que la proxima vez que actualizes nos cuentes el final, anda no se malo, ¿vale?.
Que tengas un buen puente de mayo, y disfruta, por cierto yo sigo prefiriendo los tintos del ribera del duero ais jajaja,, es que me vienen muchos recuerdos a la cabeza con esos vinos.

Anónimo dijo...

Y fué un maravilloso encuentro porque los dos acudieron a la cita.
El poema es precioso.

Saludos

Chela dijo...

Acabo de publicar un comentario y no aparece, por qué?

Chela dijo...

Bueno pues ahora si aparece, repito el comentario "desaparecido". Decia...

¿Por qué será que a veces preferimos los sueños a la realidad?

No obstante la realidad supera los sueños. Lo ideal es que los sueños se cumplan, que se conviertan en realidad, en vida, ya que..." toda la vida es sueño y los sueños sueños son"...

En cuanto a temas más prosáicos, me hiciste recordar que en mi época de cafeterias en Ferrol se toma con frecuencia un "Cigales"...¡Me gustaba! Luego también estuvo de moda tomar vinos gallegos de El Rosal y pediamos "un rosales", jajajaja...¡que tiempos!

Bicos y vino tinto.

Marina-Emer dijo...

Hola Meigo,yo entraba para ver si al final se conocieron, yo tengo escritas 10 novelitas cortas en verso y las voy a ir publicando en mis blogs por cuartilla para que no se haga pesado¿que te parece?creo que así los lectores no se cansaran y volveran para ir sabiendo su final abrazos de esta amiga.
MARINA PASTOR D

celebrador dijo...

Señorío de vinos que yo siempre asocio (indebidamente) con blancos, tan cerca de Ribera del Duero, pero son diferentes

Bueno, como yo me cuido mucho, hace tiempo que decidí tomar vino ecológico, no porque fuera ecológico sino por como me sienta a mi cuerpo serrano

Y ya que estamos, quiero que un vino de esas características sea agronómicamente creíble, algo imposible en medio de grandes superficies de otros viñedos, por eso me gusta el de Uncastillo (Zaragoza), poquísimas hectáreas de viña perfectamente aisladas, de Bodegas Uncastel.lum

Y de múisica uffff, pero me viene a la cabeza el Bolerode Ravel

Y de "lo otro", ufffffff

Catalina Zentner Levin dijo...

Preferimos los sueños a la realidad, pues a los primeros podemos darles el final que preferimos.
En cuanto al final de tu historia, no creo que luego del encuentro siguieron felices y comieron perdices, sino que cada uno siguió por su lado, una vez satisfecha la cuota de expectativas previas.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria pensar que todo salio bien y que ahun siguen juntos... osea... un "final feliz"... para variar de lo que realmente suele suceder en casos asi...

Muchos abrazos...

Pd... el poema precioso...y la cancion ni que decir ....

mery dijo...

Que bonitas palabras... pero yo las mezclaria junto a una buena copa de vino de Alella blanco, fino, transparente y afrutado, tod@s nos hacemos mayores ¿pero quien nos quita esta sabia experiencia? nadie... un suave y cálido beso... adeu marusiño

WILHEMINA QUEEN dijo...

Un cuento con una gran moraleja.
precioso Meigo.
Un abrazote enorrrrrrrrrrrrme!

Anónimo dijo...

Hermoso cuento meigo, ese corazòn acelerado por el encuentro, esa desazòn por las dudas..............esas dudas que nos acaban cebando y rompiendo todo encanto.

Lindo como siempre y acompañado con una copita de lambrusco, brindamoms?

Besitos de cuento

Marina-Emer dijo...

Hola amigo Meigo:He venido a darte las gracias por visitarme en uno de mis blogs y agradecer tus elogiosas palabras que me has dejado escritas a la vez contestas afirmativamente a mi pregunta de si te parecia bien que fuera publicando en el blog las cortas novelitas en prosa y verso y me contestas que lo ves bien, pues eres el primero en saberlo y te avisare el dia que lo ponga hoy empece a prepararlo por cuartilla .
un cordial abrazo
besos . MARINA PASTOR D

Anónimo dijo...

Yo creo que la realidad supera siempre la ficción... que la acción supera la belleza de los sueños... así que sin duda asistieron los dos, porque merecía la pena arriesgar y lo que encontraron cada uno en la sonrisa de la mirada del otro, fué la mejor conversación que jamás habían tenido, aun siguiendo en el silencio de su voz ahogada por la emoción....

Precioso poema amigo... gracias :)

La textura de un buen vino embriaga el cuerpo como tu poesía el corazón.

Besosss

இலை Bohemia இலை dijo...

Es curioso que a veces nos llevamos mucho tiempo tratando con personas a través de la correspondencia y si en alguna oportunidad se da el encuentro en vivo es extraño y los nervios hacen acto de presencia...Lo has reflejado muy bien en tus letras.

BSS

MentesSueltas dijo...

Las dudas sobre la realidad y los sueños... y cuales son verdades o premoniciones... en fin HERMOSO tu cuento.

Te abrazo
MentesSueltas

Antona dijo...

Interesante historia.Buena semana

salu2

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Hola Meigo,

Me gustan esas citas a ciegas. :)

Con los ojos vendados
mis manos te acarician
en braile.

Pensándolo bien.
Tal vez nunca estuve
tan enamorada

Con esta copa de vino Tokai, brindo contigo querido amigo

Pisa con suavidad porque estás pisando mis sueños dijo...

Mas de una vez he imaginado como serias tu, ese Meigo que tiene las palabras justas y adecuada. Las palabras suelen describir a la persona que las elige... su sus descripciones de cosas, lugares, gentes , sensaciones y sentimientos entre otras muchas cosas. Uno se va creando . Mas de una vez he imaginado
como eres y seguiré haciéndolo....Besos con aroma a rosas y vino tinto.

@Intimä dijo...

Ni imaginas cuanto te echo de menos.
:-) Hoy con conexión y ni tú ni Lunita por aqui. :-(
Un beso
Pd: Al final no pude ir a Lérida no coincidía mi horario de trabajo con los horarios del tren :-(