miércoles, 9 de septiembre de 2009

Una recomendación

Más de una vez os comenté lo sorprendente que es para mí el mundo de los Blogs. Descubrirlos y perderme entre ellos es uno de los placeres diarios que disfruto en mis ratitos privados. No os descubro nada diciéndoos que hay de todo, pero sí quiero manifestar que en mis viajes blogueros he descubierto excelentes poetas, lástima que algunos ya no escriban. ¿Nunca habéis pensado que es curiosa la relación que hay entre la elevada cantidad de autores poéticos, y las pocas ventas de libros de poesía? es llamativo pero cierto, según las estadísticas, aunque últimamente dicen que están subiendo las ventas de estos libros. Me da el pálpito de que quizás estemos entrando en una época en la que la poesía llegue a tener el nivel de ventas y lectura que le corresponde.

Y ¿todo este preámbulo a que viene? os diré que Darilea, responsable de la foto de hoy, tiene la culpa (ella puede con todo). Es súper inquieta y todo el conocimiento le parece poco. Navega buscando novedades y descubre cosas preciosas y, como conocedora de mi buen gusto (gran suerte para mi), me enseña sus hallazgos. Uno de ellos ha sido Diosa del Averno y su Blog el Reino de los Sentidos ( http://elreinodelossentidos.blogspot.com/ ) El título es un acierto ya que cuando entras en él tienes la sensación de pasear en una especie de Paraíso donde los sentidos se relajan. El montaje de videos es una mezcla de poesía, imágenes y música con un resultado increíblemente bueno. Os invito a visitarla (espero no haberme pasado en la invitación y si es así, ruego me perdones, Diosa).

Y yo, eterno aprendiz de todo, os dejo una cosilla mía. Espero os guste.

Mecen mis sueños,

en cuna de deseos,

tus dulces besos

que a mis labios envuelven

como el aire a las hojas.


No os perdáis mi recomendación y como muestra de la música que allí encontrareis (no es mejor ni peor, ni más bonita, ni más fea, simplemente distinta) os dejo un ejemplo, escucharlo por favor.Disfrutar de la vida, de los sueños, de los momentos de rosas y vino. Besos y abrazos.


11 comentarios:

@Intimä dijo...

Hola Carlos!!
Sí, tenías razón me gustó tu entrada, es imposible no difundir un blog cuando hallas en él tanta belleza.
Besitos

 Mayte dijo...

La belleza tiene tantas formas...gracias por compartir...y para ti por tus letras maravillosas bikiños a raudales!!!

7a dijo...

Bonito blog, soy nuevo en esto y empiezo a indagar entre este mundillo, llegue a este a traves del blog de las trece lunas, que es una lastima q se acabara..

இலை Bohemia இலை dijo...

Pues voy de tu mano a descubrir esos paraísos poéticos...
Un abrazo...

Sybil dijo...

No se que me esta ocurriendo. A diario me encuentro con esta misma desgana , esta misma apatía. Me siento ante esta mesa y este ordenador con la esperanza de sentirme impulsada a salir de este bloqueo en el que me encuentro, pero eso no sucede y vuelve a pasar un día más. Ya no tengo nada que decir, ya he dejado de sentir ésa necesidad tras la que lograba vivir…,
Desearía ser ésa mujer con aire misterioso que envuelta en una gabardina desde las sombras de este rincón se dedica a observar a todos esos personajes de sus propias vidas y de ésa forma no sentirme sola. Me temo que ese fue el verdadero motivo por el que creé este lugar. Aquí me escondería o mejor dicho entre estas paredes me refugiaría en busca de aquellas cosas que creía necesarias. Me urge escapar de esta desoladora falta de ilusión en la que me encuentro. Escapar de esta rutina, de ese día idéntico al anterior y pensar en que tan solo me estoy dedicando a sobrevivir, tan solo eso.
Solo siendo ésa mujer, solo subiéndome sobre unos zapatos de tacón fino con los que dejar tras de mi ese singular sonido repetitivo, como lo haría la legendaria y fascinante Lauren Bacall al caminar entre las sombras como a quien le importa un pito adónde va, cuándo llegará, o si llegará. Siempre me gustó ésa mujer, su estilo. por ese alo misterioso y elegante en el que se envolvía , tal vez ésa admiración, ha sido la culpable de que me ha halla puesto a recrear en este blog, ese garito de los años treinta , cuarenta en los que se podía escuchar la interpretación de uno de los mejores trompetistas del mundo como Louis Armstrong , mientras uno expele el humo de un cigarrillo y saboreas ese vaso de whisky que descansa sobre la mesa , junto a un bloc y un bolígrafo con los que poder tomar notas , atrapar ideas o describir a gente que por corriente puede llegar a ser tan peculiar.
Llueve desde hace horas y la tarde una vez más se esta recogiendo para darle paso a la oscuridad que trae consigo la noche.
Mañana será otro día y volveré a intentar una vez más deshacerme de ésa pertinaz apatía, ésa obstinada desgana y logre dejar en la pantalla de este ordenador algo que valga la pena de ser leído o escrito, quien sabe , a veces la vida consigue ser sorprendente ….,


Siento una enorme alegria por tu regreso temi lo peor ...., Besos con sabor a vino y aroma a rosas.

Marina-Emer dijo...

Hola hace mucho que no nos visitamos...de todas formas yo no me olvidé de ti pero no tenía tu enlace,no se como me ha venido a la mano en otro blog y enseguida he querido venir a visitarte.
Tienes un bonito blog.
Te dejo un par de besos
Marina

WILHEMINA QUEEN dijo...

Hacía rato no te visitaba, gracias por la recomendación y sigue adelante !
besos!

Soy la que soy dijo...

Ay ay ay Carlos... no me puedo creer que el mago haya vuelto¡¡¡

Algo me atrajo hoy hasta aquí...

Pisa con suavidad porque estás pisando mis sueños dijo...

Desde hacia tiempo deseaba encontrar el día perfecto para ponerme a escribir algo bonito y que fuera tanto para el lector como para mi, algo que pusiera en nuestros rostros una tenue sonrisa de satisfacción. Para llevar acabo aquello, antes debía elegir las herramientas necesarias, un bloc de tapas duras y un bolígrafo que se deslizase suavemente. El bloc lo encontré fácilmente, en cambio me costo más dar con dicho bolígrafo.

El día lo encontré, era una mañana de otoño en la que el cielo se pintaba de ámbar. La vegetación se vestía de ocres y rojizos colores y una finísima lluvia se dejaba caer en el asfalto, árboles, paredes y en los cristales de las ventanas con una agradable serenidad.
Me senté en mi mejor sillón justo al lado de la ventana y de escritorio haría una mesa camilla que siempre solía estar arrinconada. Coloque sobre dicha mesa aquel bloc de tapas duras y dispuse a su lado el bolígrafo que tanto me había costado encontrar. Una vez hice eso eleve hasta encima los ojos las gafas que me permitirían ver con mas claridad. Mire a mi alredor toda satisfecha por como había dejado todo, aunque sintiendo como en la boca del estomago se me hacia una especie de nudo causado por el nerviosismo. Era muy importante lo que pensaba hacer. Llevaba mucho, mucho tiempo esperando que llegara ese día. Abrí el bloc inmaculado, pasando por el mi mano una y otra vez y sentir la suavidad de su contacto. Ahora solo quedaba poner el bolígrafo en mi mano derecha, acoplando mis dedos a el. Así me quede durante un tiempo, no sé cuanto. Mi mano derecha con ese bolígrafo, habían estado sobre la primera pagina del bloc en espera de eso que tanto tiempo había estado postergando... La mano siguió en esa misma posición hasta quedárseme dormida lo que provoco la caída del bolígrafo. No iba a ser tan fácil como esperaba me dije a mi misma que ya comenzaba sentir el desanimo. Pasaron minutos, horas y esa luz ambarina con la que se encontraba el cielo fue oscureciéndose más y más. La lluvia dejo de derramarse sobre el asfalto, árboles, paredes y ventanas. La tristeza acabo por apoderarse de mí y los ojos se me humedecieron hasta que una lágrima se dejo caer por mi rostro y fue a parar al bloc que hasta ese instante había estado inmaculadamente preparado...Sin que llegar a escribir eso que tal vez tanto a vosotros como a mi nos hubiera gustado. Tan solo era cuestión de seguir esperando.


Cuanto me alegro sentirte tan cercano y que hayas decidido hacer este regreso aunque jamas te hubieras marchado. Un beso con el aroma de rosas y viñedos .

Anónimo dijo...

Este ha sido un año completito de emociones en muchos aspectos. Entre otras muchas cosas he estado estudiando y he aprobado el Acceso a la Universidad. Ahora comienza para mí otro gran reto o meta, o quizás debería de decir deseo, en parte cumplido. Sí, es un deseo tremendamente cierto. He deseado muchas cosas en mi vida, pero este, quizás sea uno de los que tenía pendiente, ser Universitaria! Ahora ya lo soy, y cursaré la carrera de Psicología, ciencia que siempre me ha apasionado.

Ya te habrás dado cuenta, pero mis publicaciones en este año han sido escasas, y mis comentarios a las tuyas también, y sé sin dudarlo, que durante mis estudios seguirá siendo así, pero también estoy segura que sabrás entenderlo y te lo agradezco.

Te mando un beso tierno y dulce.


** MARÍA **

@Intimä dijo...

No vuelvas hacerte el remolón.
:-) Un besito.