lunes, 25 de enero de 2010

Haití, forever... and ever



No puedo menos en este pequeño espacio que hacer una referencia al pueblo de Haití y expresar mi solidaridad con él. Por desgracia, y de alguna manera, ya estamos acostumbrados a que con cierta frecuencia en algún punto de nuestra amada tierra, la naturaleza demuestra que está viva. Lo malo es que su grito se traduce en un drama con demasiadas victimas, que tienen el denominador común de ser pobres. Más de 150 mil muertos en la zona metropolitana de Haití y faltan aún los fallecidos, porque no sé porque me da el pálpito que victimas son los que quedan medio vivos, del resto del país y a ello habrá que sumar lo que aún aparecerá debajo de los escombros. Probablemente nunca se sabrá el número total de víctimas, que por otro lado serán un triste dato estadístico de un movimiento sísmico ocurrido en enero de 2010. Haití, no sé si lo sabíais, tiene el honor de ser el primer país que abolió la esclavitud en 1804, pero el mérito se lo llevo Inglaterra, que ya en aquel tiempo ejerció su influencia para que así figurara en el futuro de la historia. Haití no era nadie, pero no cabe duda que ha sido un país pionero en los derechos humanos. No pretendo explicar la historia de Haití, con todo lo que habéis leído estos días, seguro que estaréis los suficientemente enterados; lo único gritar que Haití era, antes del terremoto, el país más pobre del mundo occidental. Imaginaros ahora. Si nuestros políticos y sobre todo los organismos internacionales (ONU, UNESCO, FONDO MONERATIO INTERNACIONAL y demás) se preocuparan de estos países y de sus personas como debe de hacerse e invertir en cultura y desarrollo, hoy estaríamos hablando de otra cosa y disfrutando de las otras maravillas de Haití. Si estoy contento de que no hagan macro festivales en las cadenas de TV (al menos de momento). Por ellos, hoy, mi sincero y sentido homenaje.


Danza la tierra
Su baile más lúgubre.
Haití con ella.
Unos locos segundos.
Haití se muere.

Un poco de música Haitiana. Hoy mis rosas y mi brindis son por Haití, por el futuro. Besos a todas y abrazos a todos, ser felices.

8 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

gracias por sumarte a esta oleada de solidaridad mundial que ha despertado esta gran tragedia...
todos somos haiti...
es mision de todos intentar ayudarles....

un abrazo

 Mayte dijo...

Lo importante es colaborar de la mejor forma posible y a nuestro alcance, cuando la naturaleza se impone.

Un biko grande.

© Capri dijo...

Ante tal magnitud de esta tragedia, espero que todos los gobiernos, dejen de malgastar el dinero en otras causas y ayuden no solamente a reconstruir lo que la naturaleza les ha robado, si no a contribuir a que de una vez por todas Haití, deje de ser el país más pobre de toda America.

Intento mantener la esperanza de que asi sea, de que las conciencias de los que pueden se paren a pensar que todos x mucho que tengamos, x muy bien que podemos vivir somos una pequeña mota de polvo en este universo infinito.

Sólo quien lo sufre podrá hablar de todo aquello que se le pasa x la mente al vivir esta grandísima ecatombe.

Un beso cielo.

@Intimä dijo...

Como tú dices Carlos, las verdaderas víctimas son los supervivientes, sé por alguién muy cercano y que ha acudido a muchas tragedias como esta, que la deshidratación en un lugar sin recursos como es Haiti son nefastas. La falta de agua, hace que el riñón como si fuese una esponja se llene de pequeñas fisuras con la triste consecuencia de necesitar diálisis, hasta la espera de un trasplante.

Si no tienen ni calmantes para las heridas como sobrevirán esas personas?
Haiti nos necesitan como dice Fire, Haiti somos todos.
Un besito Carlos

Sandra (Aprendiz de Cassandra) dijo...

Me sumo al homenaje con dolor. No hay medicina que pueda recomponer una vida o transplantar un pueblo.
Pero la compañía, el amor y la generosidad salvan la vida.

Bello tu escrito.

Saludos

Marina-Emer dijo...

Mi querido amigo ...no creas que te olvido ni mucho menos pero he tenido muy mal el P.C. y casi siempre me salian paginas enteras de propagandas y edificios como si fueran powers que entraban...hoy parece que va disminuyendo pero es un hasco.
He leido todo tu post y es una tragedia terrible...no se como lo solucionaran los politicos, alguien se hara mas rico de lo que ya es...esos niños que se han quedado huerfanos y sin nadie ...
me alegrara saber que estas bien.besos de una amiga
Marina

Chela dijo...

Desdeluego esta es una ocasión muy especial para ser solidario y aportar ayuda, pero es mucho mejor serlo siempre, porque Haiti ya era pobre antes,al igual que otros muchos paises y partes del planeta que padecen habre,enfermedades...Hay muchas ONGs trabajando sin descanso pero parece que a menudo necesitamos algun hecho extraordinario capaz de conmovernos para smotivar nuestro afán humanitario.
Yo propongo que, además de una ayuda extraordinaria en esta ocasión, colaboremos siempre, mediante suscripción, con alguna ONG que nos inspire confianza ( hay varias que ofrecen garantias, las de siempre, consolidadas y eficaces.

Un saludo y un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Que duro es ese poema.

Jo.

Saludos.