miércoles, 13 de enero de 2010

Recuperando sensaciones




Ya me voy recuperando de todo este lio (bueno mi Visa no se recupera, ni creo que lo haga en un futuro próximo), aunque la verdad es que cuesta un poco, pero ya me voy poniendo en forma, y nada mejor que el ejercicio de pelearme con la realidad del trabajo y de lo cotidiano (quien inventaría lo de que el trabajo dignifica, seguro que el mismo inventor de la Visa) y vuestros ánimos y buenos deseos. Pero así son las cosas y así nos toca vivirlas.
Hoy os quiero hacer una invitación. Tengo una amiga virtual que nos conocímos a través de nuestros blogs hace ya unos 4 años. Es una excelente Tankera, palabreja mía que quiere decir escritora de Tankas y no conductora de tanques, que como sabéis es un poema con cinco versos y con 5,7,5,7, 7 de métrica. Durante estos años compartimos nuestras lecturas de versos y algún que otro trabajo en común. Mi amiga Noa es, además, una excelente diseñadora de joyas y abalorios. Hace un año (hoy está, día 13, de primer aniversario) abrió un blog de exposición y venta de sus trabajos. Me gustaría invitaros a ver sus trabajos, y aprovechar que va a hacer un sorteo, a ver si toca algo, de una de sus obras para celebrar el cumple. Si os apetece la dirección es http://tallerdenoa.blogspot.com/
Estoy seguro que os gustará el taller de mi amiga Noa. Y para celebrar su cumple,mis versos hoy son un Tanka que le hice. Normalmente estos versos responden a un estímulo, una foto, un espacio en la naturaleza, un momento de amor…, este lo escribí (he perdido la foto) respondinedo a una imagen que tenia ella en su blog. Me acuerdo perfectamente, una mujer de medio lado, postura melancólica, mirando a través de una ventana. La lluvia mojaba los cristales con gotas muy formadas, lluvia gruesa por permitirme una licencia poética, y una rosa a su lado. Al ver la imagien me salieron estos versos:

Lloro del cielo
y flor de la nostalgia
en la ventana.
Caminan por mi alma
Pasado y futuro.


Bueno, espero que os guste y si no… me lo demandais.
Y un poco de música, para animarnos. Estos días se celebró el 75 aniversario del nacimiento del gran Elvis Presley. Que decir de Elvis, irrepetible. La verdad es que elegir una canción de Elvis es harto difícil. Me quedo con esta: Suspicious Mind. Jejeje, no puedo, al escucharla, menos que esbozar una sonrisa y recordar un perfume. Disfrutarla y si es en compañía, mucho mejor y si a alguien le apetece bailar, aquí un torpón, pero que da el pego. Ser felices, sonreír, disfrutar de las rosas, o la flor que os guste y… un poco de vino tinto. Muchos besos y abrazos.

16 comentarios:

El Taller de Noa dijo...

Ayssss no sabes la ilusión que me hace que te hayas apuntado... y tienes razón, he de cambiar, tengo que generalizar, porque ya he visto que me visitan también hombres... y no solo tu eh... jajajaj
Muchísimas gracias por participar en la celebración de mi taller. Espero que tengas mucha suerte.

Besotes

pa) Sigo escribiendo pero en la intimidad

galmar dijo...

muy chulo el blog! y cuántas personas para participar!! creo que ya ni lo intento, después del éxito con la lotería en navidad! un biquiño!

Ana dijo...

Pues me ha gustado el tanka...Y voy a conocer a tu amiga.

Muchos besitos.

Sandra (Aprendiz de Cassandra) dijo...

Gracias por presentarnos a Noa, ha sido un placer.

Besos para ti

© Capri dijo...

No conociía yo ese nombre :(, gracias por compartirlo, seguiré tu recomendación visitando el taller de tu amiga

Un besito desde la misma tierra que nos acoje

muaks

feliz fin de semana :*)

Darilea dijo...

Precioso Tanka Carlos, no sabes cuanto echo de menos leer a Noa, tú ya sabes que entraba dentro de mis blogs preferidos, además tuve la suerte de concerla en persona junto a Brisa, Toni y Rafael Prieto. Alguna vez entro a ver sus abalorios, ella es todo arte y así lo demuestra en todo lo que toca.
Un besito para ti y para ella.

Vergónides de Coock dijo...

Están buenas la joyas de tu amiga bloggera, buena recomendación; unas joyitas pa las flaquitas. Suerte.

 Mayte dijo...

Pues mira tenía mucho sin saber de Noa me alegra saber que sigue creando...y joyas ? mi debilidad mortal :p
Bikos ;)

Amig@mi@ dijo...

Are you lonesome tonight,
Do you miss me tonight?
Are you sorry we drifted apart?
Does your memory stray to a brighter sunny day,
When I kissed you and called you sweetheart?

I love this one...
En serio , me encanta esta canción.
Un abrazo

Chela dijo...

Querido Meigo:

No conocia el tema de las tankas, me gusto mucho el que incluyes en la página. He tomado nota por si algún día retomo el tema y lanzo algún penamiento o sueño en esa variante poética.

Voy a visitar el blog de Nora pues tengo una sobrina que también diseña y elabora bisuteria artesanal y se lo voy a recomendar para que lo vea también.

Este próximo jueves tienes un estupendo concierto en el Jofre de un pianista excepcional. Mira la información en la última página de mi blog.

Un abrazo y un saludo afectuoso.

galmar dijo...

muchas gracias por tu visita!! :) y por unirte con un eslabón más :) un biquiñoooo!

Jesús dijo...

Saludos amigo y buen año.
He leido tankas tuyos en cooperación con Charo y como este de la entrada son bien bellos.
Escribir con espontaneidad y sentimiento siempre depara buenos resultados.
Un abrazo

Duna dijo...

Me ha encantado
encontrar tus palabras
en esta tarde
visitaré tus letras
seguiré tus rincones

Un beso

Un Colibrí Viajero dijo...

Todos los dias se aprende algo nuevo y se conoce algo ams y eso sucedio ahora, ire a conocer y leugo seguro te contaré
besitos.

TORO SALVAJE dijo...

Le tengo mucho cariño a Noa.

Besos.

El Candil dijo...

Hola Meigo.
Como estas? gracias por tu visita ya sabes que tienes tu rincón en mi blog, alguien me comento un comentario, y ahora te comento yo, estoy de cambios, y te he dedicado un cambio muy especial para ti, espero que lo disfrutes, y no te de sueño ja,ja,ja
bueno amigo un abrazo muy fuerte con palmadas en la espalda ja,ja,ja.
Pd. contra el sueño una tacita de café, consejo de amigo jajajajaja.