viernes, 3 de marzo de 2006

A mí querida Bohemiamar

Mí querida Bohemiamar:

Lamento mucho no haber sido lo suficientemente hábil, y buen redactor, como para trasmitir en mi comentario a tu post sobre el Nepal lo que realmente quería decir y sentía. Te pido disculpas.

También decirte que no soy ninguno de los que hacen comentarios con nicks distintos al mío, solo soy Meigo y siempre firmo con mi seudónimo, y sobre todo a estas alturas de mi vida.

No voy a entrar en discusión alguna contigo, (y esto me gustaría decírtelo en la conversación que te pedí), ni con nadie; ni por este ni por ningún otro asunto. Condición que me puse y promesa que me hice a mi mismo cuando me inicie en el mundo de los Blogs. Ni política, a la que soy muy aficionado, ni discusiones. Y me la hice precisamente por el anonimato que de alguna manera reina en este mundo blogero, y porque desee que esta aventura fuese, sobre todo, divertida. Pero me gustaría decir algo al respecto de todo esto, como excepción.

No seré yo quién de lecciones de tolerancia y respeto a persona alguna, ni la juzgue. Hace algún tiempo que aprendí y entendí que así debía de ser. Tampoco quiero contar mis experiencias en el mundo marginal, en la lucha contra la pobreza, o en la colaboración internacional, desde mi puesto y mis posibilidades.
Si me permites me gustaría contar una de las muchas realidades, (una costumbre en este caso), que he conocido y que estoy seguro que muchos no habréis oído ni imaginado nunca. Una de las muchas mierdas, con perdón, que guardamos debajo de la alfombra de nuestras miserias. Es una acostumbre social muy frecuente en todo el mundo, y España no es una excepción. Cuando supe lo cercana de esa práctica, me eche las manos a la cabeza y mi indignación fue enorme. Pasada la primera impresión y, a medida que profundice en el asunto, fui comprendiendo, al igual que en otros muchos casos, que aún no compartiendo de manera alguna, tenia que respetar, (quizás la postura más difícil), porque el respeto a los demás pasa por el respetar su costumbres y creencias; al igual que las leyes, aunque no las compartamos. Otra cosa es como trasmitir, como convencer que las cosas pueden ser de otra manera, incluso distintas a como las entendemos nosotros, porque nuestra verdad puede estar, incluso, equivocada. El cambio en las personas, en nuestras costumbres, se produce cuando aceptamos y aceptan que hemos de cambiar, el resto es obligar.

Lo que os cuento ahora era “socialmente aceptado” y aún lo es en muchos sitios, gracias a Dios cada vez menos:

La historia se desarrolla en una zona de mi tierra, cercana al mar, en una comarca eminentemente agrícola, y culturalmente no hace falta que lo comente. Ocurría que la escasez de mujeres y hombres y el desequilibrio entre numero de personas de cada sexo, la lejanía de otros centros de población, la ignorancia y el sistema de trabajo, dificultaba la relación sexual entre los habitantes de esas aldeas. ¿Qué sucedía?, pues que el sexo puro y duro, es decir la satisfacción de la necesidad sexual se practica entre miembros de la propia familia, y era normal que se produjese entre hermanos, primos, tíos, padres e hijos. Yo lo descubrí por medio de un psicólogo que trabajaba con alguno de las personas que practicaban “esta costumbre” y supongo que aún lo hacen, (estoy hablando de hace 3 años mas o menos). Como comprenderéis me sorprendí mucho y mi indignación fue suprema con lo que consideraba primero violaciones y sin dudar, malos tratos. Pero conociendo las cosas y a medida que iba profundizando comprendí que las personas que lo practicaban aceptaban y libremente compartían esta situación y que para ellos no era nada “anormal”. No había violaciones ni malos tratos, entendían que era la mejor “solución”, desde no se sabe cuando…, para sus necesidades, para su, por otro lado lógica, actividad sexual.

Esto ocurre en España. Y otros casos que se dan, otras costumbres que parecen más propias, cuando nos las cuentan, de países subsaharianos o de poblaciones indígenas de Australia, de la Amazonia, o de países Australes.

En España tenemos un 20% de pobres en sus distintas fases; es decir más de 8 millones de personas son pobres. De esa cifra alrededor de la mitad tiene menos de 27 años y los últimos datos de la encuesta de renta familiar, (noviembre o diciembre último), indican que la pobreza severa (rentas de + - 120 euros mes persona) está aumentando y que el fenómeno de la “juvenilizacion” y “feminización” de la pobreza se esta consolidando como algo natural.

Estas dos realidades, como otras miles, de nuestro mundo occidental, forman parte, y son consecuencia de tradiciones, culturas y marginación, y medidas políticas en economía y educación o formación como me gusta decir. Otras “costumbres”: ¿Qué ocurre con las mujeres de inmigrantes magrebís?, sus tradiciones, que a gritos, con la fuerza de “nuestra razón” no se cambian, por ejemplo.

Me pregunté en el comentario que te hacía ¿Qué podremos hacer?. Mi respuesta también te la daba. Y es tan simple como “trabajar desde el respeto por las tradiciones y culturas, enseñando respeto desde el respeto, entendiendo, no imponiendo”.

Nuestra cultura no es la mejor, (20% de pobreza, niveles altos de prostitución, pederastia, etc.) ni nuestra verdad es absoluta. Y mi verdad, mi querida Bohemiamar, esta al lado de la tuya, muy cercana.

Un abrazo y sigue peleando por aquello que consideras injusto, desde lo que ves en tu barrio, hasta Sudan y contra la venta de esclavos; contra el Sida en África, contra el hambre, la lapidación, la ablación; en China el trato a las mujeres, a las niñas, la ausencia de libertad; Europa y EE.UU. el cinismo… hay mucho que trabajar y hacer., y algunos ya nos vamos retirando con muchas heridas, pero con la sonrisa de que lo hemos intentado y quizás hemos sabido trasmitir a algunas personas, la ilusión y la fuerza como la que tu tienes.
Nuevamente te pido aceptes mis disculpas.
Y si me permites, te seguiré leyendo.
Un beso y… un ramo de rosas.


P.D.: A TODOS LOS QUE VENIIS A LEERME, OS PIDO, EN ESTA OCASIÓN, NO HAGAIS COMENTARIO ALGUNO. NO HAY POLEMICA NI DISCUSION. SIMPLEMENTE DISTINTOS PUNTOS DE VISTA ANTE UNA REALIDAD ALARMANTE Y QUE NOS PREOCUPA: LA POBREZA.

8 comentarios:

@Intimä dijo...

Solo vengo a dejarte un beso

Verena Sánchez Doering dijo...

yo paso a dejarte un abrazo de oso y un lindo fin de semana


besos y sueños

Anónimo dijo...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un beso enorme.

Mayte dijo...

La vida tiene muchos matices...luchar por lo que se cree siempre una buena opción. :)

Bikiños y buen inicio de semana.

meiga dijo...

mil bikos :-)

RODOLFO GAINZA dijo...

Un saludo, después de un viaje de vacaciones.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! spread asses Anderson pamela photo picture 12 volt rv air conditioners for sale hot ass bang Hardcore mature group sex Neurontin pfc manual Vision change after lasik eye surgery tramadol nbsp nbsp hydrocloride Playboy pink velvet car seat covers Purchase vicodin