lunes, 12 de noviembre de 2007

El Diario



Sé que hay muchas personas que tienen la, no se muy bien si calificarla así, sana costumbre de anotar todo aquello que consideran relevante durante su día. Esa anotación recogida en una página que al final todas juntas, de cada dia, forman un “Diario”. Es el libro de nuestra vida y que recoge lo que no queremos que se pierda en un archivo sin retorno en el fondo del “baúl de nuestros recuerdos” y que guarda nuestra más sincera e intima intimidad. Nunca lo llevé, nunca inicié un diario ni tampoco utilicé agenda,... hasta hace poco. Soy un desordenado. Fijaros anotaba lo que tenia que hacer y todo eso pero… se me olvidaba abrir la agenda. En serio que sí, pero bueno tenía, y digo bien, tenia una muy buena memoria. Algo queda aún, pero, no sé si por cantidad o por otras cosas, a veces ya me falla, o quizás en la inteligente discriminación de cosas “importantes o no” que hace mi cerebro, considere, éste, que no es importante el mantener ocupadas neuronas con esa información que luego no recuerdo. Aunque dicen que no hay problema de límite de almacenamiento, pues no se que os diga. Mi cerebro sabrá lo que hace. Yo le dejo ir por libre, a mi me va mejor ¿Se llama desconectar? Bueno que me pierdo, como siempre. Os decía que no llevé nunca un diario, pero si muchas veces anotaba alguna cosillas en mis libretas. Sobre todo frases que se suponía deberían de hacer de llave de esa “caja-archivo” donde se guardan las cosas para un tiempo largo; el caso es que un día, no se porqué, revisé mis libretas y, como por magia, al ir leyendo aquellas notas mías, aparecieron imágenes, retornaron aquellos pensamientos de otras épocas y mi pluma, (uso pluma estilográfica para escribir y si queréis sentir placer en la mano al manchar papeles con letras, no dudéis en usarla), se le dio por escribir, no sé si en un acto de amor entre ella y el papel excitados por los recuerdos , pero el caso es que en mi libreta apareció esto:

Mi diario, cárcel
de recuerdos y sueños
de aquellas caricias
no tenidas.

Tumba de epitafios
escritos con tinta
de lágrimas
amargas

Mausoleo de rostros
dibujados con dedos
ansiosos
de rozar ternura.

Camposanto de pétalos
secos que fueron rojos,
y marcan párrafos
de besos.

¡Mi diario, cuánto me martirizas!
¡Cuánto, sin embargo, te quiero!

Dedicado a todos y todas que sois capaces de llevar un diario en toda regla, esa especie de Historia de Vida, íntima en la intimidad. La verdad es que os envidio.

Mi música hoy. Otro grupo que me encanta es Fito y Fitipaldi. No os perdáis la letra.
Un beso a todas, un abrazo a todos, mis rosas para ambos y mi copa de vino… Hacer diabluras, pero sanas.


16 comentarios:

Sonrisa de luna dijo...

mi diario va siempre conmigo, ya que tengo la dichosa mania de estar apuntandome to el santo dia con el dedito, ajajajajajaaja, si si,con el dedo me apunto en la mano to lo que va pasando o lo que me estan diciendo, jajajajajaaj haya miedo que a mi se me pierda el diario, jajajajajajaaj, lo se lo se, soy mu rara yo, jajajajaj
besitos cielo y que tengas un feliz dia, muack

Anónimo dijo...

Yo lo que hacía era tener una libreta pequeña y anotar todas las frases que se me ocurrían o que me gustaban, hasta que decidí comprarme un cuaderno grandote donde descargaba todo aquello que habia escrito durante el día. Así logré escribir mi primer libro de poemas :)
Me encanta el poema que encontraste, es sobrio y la metáfora es muy apropiada, un camposanto donde reposan las letras.
Besos maestro

இலை Bohemia இலை dijo...

De adolescente tuve amagos de diarios, escribía un tiempo luego lo destruía...nunca volví a hacerlo...He escrito muchísimas cartas que eran como especies de diarios que contaba a otros...

Un abrazo diario de mi para ti...

Anónimo dijo...

Pedazo de poesía la que has escrito, bueno bueno, te has superado y con creces, mira que te conozco poesias tuyas buenisimas, pero esta me enamoró, (en el buen sentido de la palabra), mis mas sinceras felicitaciones Meigo.
Yo no tengo diario, nunca lo tuve la verdad, sí de jovencita tenia una libreta donde escribia poemas de amor, jajaj, versos cortos, alguna vez escribo algo, y lo tengo por ahi perdido, bueno perdido no, pero vamos lo que yo entiendo por diario, eso nunca lo escribí.
Un besazo Meigo y hoy el ramo de rosas para tí en premio por esa poesia que nos has regalado.

Azul dijo...

Nunca lleve un diario, más si mi libreta de anotaciones, donde siempre escribo, ideas, palabras, frases que luego crecen y mutan en otras cosas.

Un biko lleno de cariño y mimo.

Anónimo dijo...

El poema es precioso... secretos compartidos, lagrimas evaporadas en forma de letras, silencios rotos, hablar sin estar solo....

Yo confieso que una vez hace mucho tenía uno pero lo tuve muy poco, tan poco que casi recuerdo todos los recuerdos que le confié. Yo también llevo libretitas siempre en el bolso.

Muchos besitos agradecidos por la belleza que nos has regalado.

PD1 Aprovecho para dejar besitos a Laura y a todas :)

IMAGINA dijo...

La verdad es que admiro a la gente que es capaz de llevar un diario. Nunca he tenido la paciencia. De pequeña empezaba uno y lo dejaba al cuarto día. Además la sospecha de que mi madre pudiese leerlo era una razón poderosa para abandonarlo.

Anónimo dijo...

De jovencita quise pero desistí en hacerlo, quizá por pereza. Además para recordar simplemente, no olvidar, y quién olvida lo inolvidable.

La canción la conocía ya, mis hijos son unos fans de ellos entre otros ;)

Buena, muy buena la letra.

Besos tiernos y serenos para tu memória.


** MARÍA **

PD: "Sonaré sólo porque me he quedao dormido"

Anónimo dijo...

Mi querido Meigo yo soy de las que no lo llevan... lo intenté... mas de una vez... pero, luego, al ver que todo lo que escribia en el eran tristezas... lo destruia... y asi varias veces... hasta que decidí no volver a hacerlo... apunto en una libreta que siempre llevo poemas... frases... cosas que oigo o leo y me gustan... pero nada mas...

Gracias por la música... Fito es GENIAL... (se nota que me gusta mucho????...)

Un saludo un muy fuerte abrazo y muchísimos besos...

Algaire dijo...

La verdad es que ni siquiera intenté nunca llevar un diario y ahora con la mala memoria que tengo hay muchísimas cosas de mi vida que ya no recuerdo, pero bueno, creo que lo importante es vivir y seguir adelante.
Me encantó el poema.
Un abrazo

Agustina dijo...

Cuando niña tuve un diario. Escribía puras cabezas de pescado. Ahora cuando lo leo me rio de las tonteras. A veces me ha servido para buscar recuerdos y situarlos en la fecha en que ocurrieron.

Ahora, el blog es algo así como un diario de vida.

Yo no soy de apuntar cosas en libretas. Tampoco uso agendas. No me gustan.

Te dejo un beso.

IMAGINA dijo...

El mejor diario es que el quellevas en la memoria. Todo lo que no está escrito allí se ha ido de tu alma sin pena ni gloria.
Pero los momentos importantes, buenos y malos, seguro que están allí.

Antona dijo...

Una agenda?diario? eso que es? yo utilizo las servilletas de los bares,eso si sin usar.Jajajaj
Yo tambien soy un desastre.
La proxima vez, que vengas por mi pueblo dimelo y te llevo a tomar algo por mi barrio.Gracias por tu visita
salu2

@Intimä dijo...

Soy tal desastre que me olvido de apuntar las cosas a diario, prefiero lo improvisar y cualquier papel me sirve para apuntar algo importante.
Hoy ha terminado mal el día, pero por un amigo como tú, yo bailo y hago lo que sea contigo, y rezaremos a esa virgen de la locura.
Besitos.
Pd: Esto es para mi Luna y para ti
este año no hemos comentado nada de la lotería la compramos o q?

Chela dijo...

Nunca he tenido un diario en serio aunque de adolescente creo que empece uno, no recuerdo escribir en él pero si como era, tenia incluso un candadito y me lo habian regalado por Reyes. Lo que si escribí fueron infinidad de cartas (a amigas, a novios, a mis padres...) que ahora me gustaria tener en mi poder pues eran como diarios de los sitios por donde estuve, de los viajes que hice...y me servirian para recordar situaciones y acontecimientos vividos que han quedado algo desdibujados en mi memoria.

Me gusta tu poema, evocador de anhelos (sueños de caricias no tenidas...; dedos ansiosos de rozar ternura...),de recuerdos de lágrimas y de besos...De cualquier manera, de recuerdos de un alma sensible.

Un beso lleno de ternura y admiración.

Princesa Dariak dijo...

Tenìa un diario. Desde mis quince hasta casi mis 20.
Tenia. Lo rompì en mil pedazos cuando quise olvidar el pasado.
Obviamente, todos esos recuerdos ya estaban en mi, asi que...


ja.

abrazos de luz.