lunes, 11 de febrero de 2008

Aburrimiento



Hoy no hablaré de recetas, ni de política, ni de sexo... nada. O sea toca un post aburrido. Hay que reivindicar el aburrimiento alguna vez. ¿Sabéis que tiene de bueno el aburrimiento? Pues nos obliga a pensar, pero de manera más relajada. Quizás esa lentitud es lo que nos crea la sensación de que todo es más pausado, cómo que no tenemos prisa y a eso ya no estamos muy acostumbrados. Son parecidas a la de no hacer nada. Estado que, dicho sea de paso, practico en cuanto puedo. Mis amigos me vacilan y me dicen: ¿Como es posible que te guste no hacer nada?, pues es fácil, y muy difícil a la vez. Les digo, es el momento en que alcanzo la calma total; el espacio temporal donde vive mi sosiego, donde mi cuerpo se ralentiza y no hay prisa. Es el instante donde no hay necesidad de algo. Casi como un estado de gracia y contemplación de lo divino, pero no. Es simplemente un estado físico-psíquico especial. Si no lo habéis practicado intentarlo. Es curioso, cuando me ocupo otra vez en cosas, mi imaginación vuela. Quizás es el momento donde la imaginación descansa y carga pilas. Quién sabe lo que será.

Por ejemplo, pues... mas tarde, después de estar en ese estado tan "agustin" (lo de agustin por estar a gusto, no por San Agustin), pueden salir cosas así de raras:


En el aire incineso y naranja,
sentimiento en el cuerpo,
deseo en los labios,
un te quiero,
una caricia,
un beso.
Humo.


Muchos besos, muchos abrazos, muchas rosas, muchos momentos de “no hacer nada”, pero mientras disfrutar con Mark Knoplfer (con lo fácil que es decir Garcia, o Pérez) que es una maravilla. Disfrutarlo y relajaros. Ahh el de la foto es mi hermano gemelo que no tenia nada que hacer, estaba aburrido y decidió posar para todos. Gracias hermano.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi querido Meigo... lo primero queria decirte que me encanta este nuevo look del blog...

Lo segundo decirte que te entiendo y estoy contigo... despues de toda una semana de carreras... agobios... prisas para todo... colas y empujones en las tiendas... porque siempre llegas en el momento de mas auge...(y no sigo porque podria decir montón de cosas mas...) encontrar un ratito para no hacer nada es lo mejor del mundo...

Un saludo junto con mis fuertes abrazos y mis mas dulces besos...

Pd... por cierto... que guapo eres cielo... una "monada" diria yo...

dispersa dijo...

q lindo tu hermano? ¿cómo no se va a aburrir? ¡¡¡está encerrado!!!
La falta de libertad es aburrida y abrumadora,y vos como yo estamos libres y aburridos,porq es lo q nos distingue a los otros momentos...es como extrañar pero sin tristeza.

mery dijo...

Hola galego, te puedo entender perfectamente yo tambien pase la semana pasada concretamente el finde pasado un estado de vagancia mental y la medicina fue no hacer nada,descansar y desconectarme de todo... y ahora estoy con las pilas nuevas.. es bueno hacer un parón y tener dos dias para ti solo y pensar en todo y en nada... un video maravilloso Mark Knoplfer es el rey de la guitarra junto a santana, paco de lucia, etc...

Anónimo dijo...

Meigo, eso es lo que se llama "il dolce fare niente" ¡el dulce hacer nada! ese es el estado ideal de relajación :)
Y con ese aroma de incienso y naranja y todo lo que acompaña a ese precioso poema, pues yo le llamaría nirvana en vez de aburrimiento :)

Un abrazo con cariño para tí

IMAGINA dijo...

No hacer absolutamente nada es lo que más me gusta y si ese no hacer nada me coincide con la playa, ese ya es el NIRVANA.

MABANA dijo...

Vaya que buen lugar he encontrado, cuando me he colado por la ventana que dejaste abierta con Tan...

Buen lugar para regresar...

Sabes el aburrimiento,dicen aqui en mi tierra es la madre de todos los vicios...será??

இலை Bohemia இலை dijo...

Que mono tu hermano...que tierno!!!

Sabes? Yo disfruto de todo, hasta del aburrimiento que me resulta altamente productivo, pues lo lleno de pensamientos, toerías, ideas o de una nada apacible en la que me columpio...

PD: Amigo mío...Hice el caldo gallego, rico, rico, rico...Mi pareja me dijo, después de soltar un canto celestial, sabe igual que el que probamos en Galicia...Lo tomamos con Luarna Lubre de fondo...para crear ambiente...
:o)

Besos y más besos

nhkhjh dijo...

muy buen blogg!"!!
besos

Azul dijo...

Estoy de acuerdo con bohe...esta bien "mono" tu gemelo, me encanta :D

Y si ese relax de todo, de nada...de suavidad, da para mucho.

Un abrazo!

Leodegundia dijo...

Me gusta la nueva decoración de tu casa.
No hacer nada de vez en cuando debería de ser obligatorio, como tú bien dices eso nos deja en un estado de calma que permite a nuestra mente el vagar libremente y ver las cosas desde otra perspectiva. La pena es que muy pocas veces se puede estar sin hacer nada.
:-) Si tu hermano gemelo y tú os parecéis no hay duda de que eres "monísimo".
Un abrazo

Anónimo dijo...

jajaj, pues para estar aburrido te ha salido un post precioso si señor, encabezado por tu hermano que la verdad si no fuera tan "mono", darian ganas de achucharlo jajajaja...

Muy bonito post Meigo.

Un beso

Mireya dijo...

Hola bonito Meigo, me gustó tu post, estoy de acuerdo, para mi son muy necesarios esos espacios de nada, "pensar en nada" como dice la canciòn de León Gieco,hacer nada es el complemento, a veces logro hacer sin pensar en nada, que es una variante muy interesante, pero "menos productiva", en èpocas de sociedad hiperconsumista y adicta al trabajo lo nuestro es casi revolucionario ;), saludos

Anónimo dijo...

Todas las tempestades tienen sus calmas y ese tipo de aburrimiento terapéutico nos inmuniza.A mí me gustaría disfrutarlo más a menudo, aunque fíjate lo contradictorio de la vida... en teoría soy ociosa de larga duración.
Y por supuesto,tienes todos mis permisos ¡faltaría más!, la poesía se escribe para que exista y no existe sin una mirada que la re-cree.Graciñas, por lo cercana que me resulta la tuya.
Con Mark Knopfler sonando en un radiocassete de un R-8 ...casi se puede escribir la historia de mi noviazgo, jejeje ¡Qué cabrito el Cupido!
Besines

@Intimä dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@Intimä dijo...

Recuerdo como me relatabas uno de esos momentos en los que no solías hacer nada decías... "me descalzo y me siento a mirar como van y vienen las olas, aprovechando el momento para hablar con el viento"
Lo recuerdas??
Un beso mi querido y buen amigo Meigo.

Anónimo dijo...

Ya estoy por aquí de nuevo!

Las obras llegaron a su fin y espero poder comenzar a visitarte y dejarte mis comentarios junto con mis besos, cariñosos y tiernamente dulces.


** MARÍA **

Chela dijo...

Querido Meigo: De entrada me está gustando más este nuevo estilo de tu blog. Se ha llenado de luz, parece más alegre, aunque hables hoy de aburrimiento,ja,ja,ja...

La Real Academia define el aburrimiento como cansancio, fastidio, tedio...En este caso a mi no me gusta este estado de animo pero si el de disfrutar, como tu dices, de ratos de no tener nada material que hacer, carecer de prisas, disponer de tiempo para uno mismo, y dedicarse a pensar, a imaginar, a recordar, o a crear nuevas ideas. Cuando hacia largos viajes en tren Ferrol-Madrid (principios de los 6o, en que los trayectos eran muy largos)disfruta nada más iniciar el viaje al saberme dueña de mucho tiempo para pensar, y poner mi cabeza en orden, proyectar cosas...Creo que todo esto nada tiene que ver con el aburrimiento, pues en ello no hay tedio ni fastidio sino todo lo contrario: imaginación y creatividad.

Lo de las vacaciones de Ferrol no tienen que contar. Yo naci y vivi en Ferrol, primero en Rubalcaba y después en el muelle,luego me fui a estudiar a Santiago y luego a trabajar fuera de Galicia: Madrid, Pamplona y Vitoria hasta que en 1973 me vine a trabajar y vivir a Coruña. Al estar ausente de Ferrol y hasta mi regreso a Coruña, he pasado siempre las vacaciones con mis padres que para entonces volvieron a vivir a Rubalcaba.

Todos los montes de los alrededores de Ferrol los he pateado, por ejemplo una tarde podia ir al Castillo en lancha y subir por San Cristobal hasta Doniños y luego desde allí hasta Ferrol andando.
¿Que te parece?.

Tambien iba mucho a Mugardos en lancha y luego andando hasta la playa de Seselle en Ares, luego volvia andando hasta Maniños para regresar otra vez en lancha desde allí.Otras veces iba en lancha a La Graña, y luego andaba hasta el Castillo contemplando unas vistas preciosas.También desde La Cabana, pasan do por Balón, iba andando hasta Doniños (la playa de mi infancia).

Bueno es mucho para seguir comentando en un post.Tenemos que quedar un día en Ferrol o en Coruña para tomar un café y charlar, charlar, charlar...¿Que te parece?

Un abrazo.

Tesa dijo...

Hay días que el cuerpo pide ese relax, esos momentos de dejarse llevar a cámara lenta, tirados en el sofá con una película adormidera acompañando, o sentada en el parque con un libro entre manos imposible de leer por falta de concentranción.
La mente vuela, divaga y son momentos para el sosiego... la nostalgia... el simple descanso.
Te dejo un saludo,
Tesa

Lucia dijo...

Jajaja me pareció excelente el tema. A veces hace falta quedarse así quietecito y aburrido, me canso de tanto correr, trabajar y deseo quedarme sin hacer nada.
Linda la foto.
Besos

Anca Balaj dijo...

Me encanta este no hacer nada... solo que cuando lo practico no "produzco" ni cuentos ni dibujos. Ahí estoy, en el hacer nada o muy poco.

Un beso

Mr. TAS dijo...

buena aclaracón la de agustín!!!

jajajaj

Anónimo dijo...

Muy guapo tu gemelo.No hacer nada, que dificil, pero a la vez facil.Aveces haces cosas te estresas y te das cuenta que has perdido el tiempo y eso es lo peor.Saludos
anamorgana

Julia Moreno dijo...

...que "agustin" se está en tu nueva casa, asi que me voy a sentar sobre mis rodillas, a no pensar en nada...intentaré que las alas no se muevan, en cuanto me descuido ya estoy en las nubes, así ando, estresada y sin tiempo para pensar. Sigo tu consejo.

Besos y abrazos para tí, y para tu gemelo guapísimo.

Anónimo dijo...

Hola Meigo:Mira soy Marina la que tengo el blog poetico y entraste recomendado por Jesús bellisima persona. Mira dices que hoy tu blog mana aburrimiento, pero en cuanto entra uno enel blog ya da risa al ver ese monin tan mono,así que de aburrimiento nada y al final un guiso tan rico en la foto de bohemia,abrazos para tu gemelo yyyyyy para tiiiii.
MARINA PASTOR D
NO ME ACORDABA ,tengo nuevo blog ESPIGAS DEL ALMA III,Y CONTINUO CON "ESPIGAS DEL ALMAII

http://blogspot.com
esa dirección el nuevo y en el que ya entraste es
http://emerpastor.worpress.com adiosssss

Angélica dijo...

A mi me pasa como a ti Meigo. Siempre necesito esos espacios para no hacer nada y pensar. Lo hago muy seguido. Por eso es que me encanta vivir sola. Porque nadie interrumpe mis reflexiones... aunque que digamos tampoco reflexiono mucho. Talvez pienso en nada.

Un besito... el lunes sigo leyéndote.

Comparto un vinito fragante contigo.