martes, 9 de febrero de 2010

Nostalgitis


Hay que ver cómo está pintando el panorama socio-político-económico, lo que está cayendo. Pero tranquilidad que no es de política de lo que quiero hablar, aunque estareis conmigo en que cualquier acto que afecte a la sociedad siempre va acompañada, a priori o posteriori, de una decisión política que lo motiva o, como en muchas ocasiones, lo modifica; no siendo raro, incluso, que tal decisión limite la propia actividad cívica. El caso es que estos días se me dio por releer notas de hace algunos años (me entró como cierta nostalgia y decidí retroceder en mi tiempo) y revisando me encontré escritos míos relacionados con el famoso objetivo de “Sociedad del Bienestar” de nuestra Comunidad Europea y en particular de España de aquellos años mozos. No os podéis imaginar la cantidad de pensamientos que se pusieron a debatir en mi cabeza. Me quedo con el último ¿Qué es bienestar? Evidentemente toca a una respuesta distinta, en la forma estoy seguro, de cada uno de nosotros; pero, que no os pase como a mí, no confundir “objetivos de vida” con “estar bien”; nosotros y los demás. Los estados miembros de la CEE tienen cerca de 56 millones de pobres (España 42 millones de habitantes y un 20% de pobreza, en datos de hace año más o menos). Aquí me quedo.

Llegados a este punto ¿Qué tal un poemilla? para dar un cierto toquecillo dulce a este sitio. El de hoy también me lo encontre en estos días de “nostalgitis” . No es del todo mío, que conste. En su día se lo hice a una buena amiga de regalo de cumple. Con su permiso:

Rosa
de la noche
que me dejas
y abandonas.
A mi jardín, ven
y en él amanece.
Con tu rocío,
mójame.

Espero que os guste. Es del año 2006, como pasa el tiempo, joerrr. En fin… Disfrutar de la música. Una de mis debilidades: Fito. Hoy su último trabajo “antes de que cuente 10”. Disfrutarlo y si podéis hacerlo con todo el CD (con permiso de SGAE), mucho mejor. Y yo me he prometido... no sentiiiirme mal, si algo no me saaaale bien; La vida se nos va como el humo de ese tren; como un beso en un portal, antes de que cuente 10; y no volveré a quererte tanto y no volveré a dejarte de queeeerer… Ventajas de ir haciéndose viejo… Como os dareis cuenta son cosas de la música y las muy buenas letras de Fito.
Disfrutar y ser felices, pero siempre con una rosa, con el amor y un poco de vino tinto… A ello.

13 comentarios:

Evaasecas dijo...

No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino.
Siempre la mano y no el puñal, nunca lo que pudo haber sido...
Es que este fito genial. Esas letras dicen mucho.
Esperemos no saber a que sabe la carne de cañón.
Me apunto a eso de la rosa y el vino tinto. Y al amor, claro que si.

galmar dijo...

muy bonito el poema, la reflexión y la música :)) felizliz semana :))) muacss

 Mayte dijo...

Hay de todo en el mundo...incluso buena música y...buenas palabras como las tuyas.

Bikiños.

Chela dijo...

Cierto que la política está fatal ultimamente, la de unos y la de los otros. Yo estoy ahora sin televisión y estoy encantada me propuse seguir un tiempo sin ella y la verdad es que no la echo de menos.Un poco de radio,prensa (de política solo los titulares, ja,ja...)y como tú música, mucha música.

El poema precioso, como siempre.

Te invito a la página de mi blog si quieres alegrarte.

Un fuerte abrazo.

Darilea dijo...

Ays mi Meigo, ese poemilla no lo conocía yo.
Si en el fondo jeje tengo razón, ayss una delicia de poema para nuestro delicatessen, jo voy a tener que ir poniéndome las pilas con los tankas de ayer, ya me llevas ventaja.
Muackkkk
Pd: Laura forma parte de nosotros y así será siempre, ella forma parte de nuestros poemas. Y la joia lo sabe jaja

galmar dijo...

Gracias por unirte:)) moitos biquiños e bo proveito!!! Muacsss!!

© Capri dijo...

Estos días se prestan para estar un poquito nostalgis, dimelo a mi que estuve ausente metida en mi caparazón y por eso no te visité antes.

Un besito desde un lugar muy cercano, no me habia dado cuenta que en tu perfil pone Ferrol, disculpame.

:*)

Espero que esa nostalgis al menos a ti te haya pasado

Un besito.

laura dijo...

Permiso concedido. En un principio me jugó una mala pasada la memoria, debe ser que ultimamente la mente la pongo poco a trabajar y me va fallando los recuerdos.
He estado ausente a las lecturas de tu blogs y de él de Darilea, pero me las he ingeniado siempre para saber de vosotros.
Espero entrar alguna noche y volver a compartir pronto aquellas charlas nocturnas que teniamos.
Un besote Carlos.

Ana dijo...

Me encanta el poema...Y la canción de Fito.

Un besazo Druida.

mariajesusparadela dijo...

Ay, Meiguiño, si yo te hablara de mirar atrás...y no estoy de acuerdo con Fito:los que nos hemos hecho viejos a veces impresionamos (por dentro)...

Gracias por tu visita. Te sigo.

Amig@mi@ dijo...

Paso de política, me quedo con tu poema, y te cuento que el viernes actuó aquí el Fito bajo una tromba de agua indescriptible. Y el público aguantó.
Un abrazo

Marina-Emer dijo...

yo no entiendo de politica ni quiero ...alla ellos lo que si es bello tu poema ...gracias por tu siempre amistad
besos
Marina

Sandra (Aprendiz de Cassandra) dijo...

Excelente como siempre Fito, la magia de ir envejeciendo...
Gracias por traerlo y por regalar algo de "bien-estar" a este estar.

Besos