domingo, 18 de abril de 2010

Dedicado a los listillos y listillas.


Chariño mía, que razón tienes. Pero que quieres que te cuente que tú no sepas…
Estoy seguro que lo que cuento hoy, te suena. En este mundo bloguero he conocido virtualmente a una chica hace muy poco tiempo, tampoco tengo una gran relación, pero, por lo que le leí, la verdad es que me cae bien. No digo su nombre, no sé si lo que voy a decir le apetece que lo sepa , digamos, un potencial universal de lectores. El caso es que hace unos días recibí un mail de ella en el que me decía que dejaba de escribir en su blog porque algún individuo o individua (no se me moleste la ministra) le hace la vida imposible. Por desgracia hay personas que se apoyan o abusan de otras para su provecho y muchas veces se acercan inventándose historias o situaciones de enfermedad, soledad, economía etc para “tocar la fibra sensible” y conseguir sus objetivos de estafar, conseguir algo o simplemente molestar. Este tipo de personajes van ganado alguna que otra batalla y se consideran los reyes o reinas del mambo; pero no se dan cuenta de que solo ganan un poco más de su miseria, disfrazada de sonrisa. Los demás aprendemos que valemos mucho más de lo que pensábamos y que mientras algunos de estos tipejos o tipejas piensan que han ganado, nosotros, los aparentemente victimas, somos capaces de dormir cada noche, sin que, como a los listillos y listillas, su conciencia nos desvele. Ánimo mi querida amiga. Sé como esa preciosa isla del mediterráneo que Hervé Vilard cantó como el lugar de su primer amor. La victoria, mi querida amiga, está en la paciencia y la sonrisa. Ánimo que ganarás.

El poema de hoy lo escribí un día que alguien necesitaba rosas. Así lo entendí. Luego, como le pasó a mi amiga, resultó que no le gustaban las rosas ni los jardines. Ni sé lo que quería o pretendía, aunque me lo figuro. La verdad es que me habia quedado bonito.



Como las frescas
flores de un amanecer
en mi íntimo jarrón
nace la primavera,
si contigo despierto.

Pues creo que hoy nos iria bien escuchar un fado. Sentimiento donde lo haya, eso es el fado. Si tenéis la oportunidad no dejéis de escucharlos en Coimbra, en sus calles, en su Universidad… suenan distintos. Que os guste. Mariza lo hace especialmente bonito y “Gente da minha Terra”. Disfrutarla, con un buen vino. Muchos besos y abrazos, llenos de rosas.


8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Sí, por cierto. En los blogs se encuentra de todo.
Pero hay la libertad de entrar o no.

 Mayte dijo...

Un buen amigo...que ya no está por el mundo, siempre tenía la famosa frase "deja que los perros ladren" sin ánimo de ofender a los perros...me parece una frase cierta y muy bella. Que el mundo ruede si nosotros somos felices con lo que tenemos fuera y lo reflejamos dentro en los blogs.

Bikos a ambos ;)

Pisa con suavidad porque estás pisando mis sueños dijo...

Hace años traspase la ventana , esta de internet. Para mi significaba de alguna forma una escapada , una PUERTA por la que salir y conocer gente y darme a conocer. Senti que ya jamas volveria a sentirme sola. Crei que podia hablar con sinceridad de lo que me ocurria. La esperanza de que por fin valiesen mas las palabras a las imagenes. A nadie le importaria como soy fisicamente , si no como era ese otro yo que tan poca gente conocia , si es que alguna vez la huvo. Pasado unos meses fui sintiendome desencantada y aun lo sigo estando de alguna manera. Todos tememos ser nosotros mismos y el anonimato tras el que nos escondemos o esas falsas personalidades pueden hacer mucho bien o todo lo contrario. Vivimos en una sociedad deshumanizada cada vez somos mas egoistas , por ese hay que vivir el dia a dia . Hay que ser mas egoistas para disfrutar de la vida. Los valores humanos estan resquebrajandose y de ello todos somos en alguna medida culpables. CADA DIA LA SOLEDAD SE ASIENTA MAS A NUESTRO LADO.


Yan he dejado de esperar milagro a este otro lado del ordenador. Ahora desde mi silla de ruedas , solo me dedico a pasear por rincones como este de mi querido amigo ...,

Un beso con sabor a vino tinto y con aroma a rosas recien cortadas.

Ana

© Capri dijo...

Con lo grande que es este mundo siempre hay unos cuantos que buscan ensuciarlo y convertirlo en una carcel repleta de miedos, a veces pasa que se cierran blogs por culpa de....... ( no se merecen ni nombre) pero con el tiempo uno se da cuenta que no vale la pena, que el que está peor es el que muerde que el que es mordido y la puerta se abre y brilla el sol.

Un abrazo y mi apoyo para quien esta dirigido este post que seguro tiene dueña, y digo dueña xk conoci muchas mujeres que han tirado la toalla por el motivo que tu hoy explicas.

Inma dijo...

Al comenzar mi blog, hace años, como le ha pasado a Ana, me sentí llena de amistad e ilusión. Con el tiempo comprendí que este medio, igual que fuera de aquí, también se mueve por puro interés. Sufrí, lloré, borre...y... aprendí a escribir sólo para mi. Visitar a aquellos con los que disfruto, sin importarme que me lean o no. No me gusta la devolución de las visitas por obligación o por coleccionar comentarios .
Tu amiga podría poner maderación de comentarios y no dejar que roben su libertad.
Un abrazo a tu amiga y otro para ti.

Leodegundia dijo...

El que más y el que menos creo que todos nos encontramos en algún momento con esa gente que por una razón que no puedo llegar a comprender, se empeña en molestar a los demás. Yo pasé una época bastante mala al poco de empezar con mi blog y estuve a punto de abandonar, pero luego pensé que quienes tienen que abandonar son precisamente esas personas que lo único que saban hacer es incordiar.
Mucho tiempo sin saber de ti Meigo.
Un abrazo

@Intimä dijo...

Desgraciadamente todos los que estamos en este mundillo, nos hemos topado con algún individu@ imnombrable, pero Carlos yo prefiero quedarme con la gente que me llena, con los que realmente me siento bien. Entre ello está Muxica, mi querida y apreciada Leo, Bohemia, Trini, y algunos que se fueron sin avisar, y fue un mazazo para todos como el apreciado Marrakech.
Carlillos sabes que te digo, que les den jeje.
Un besito.
Pd: Mucha, mucha, mucha, mucha suerte en la recogida del premio, muchos besitos, y tranqui que tú puedes con todo :-)

@Intimä dijo...

Jo, otra vez yo.
El poema!!
Pero cómo que yo no conocía esa maravilla???
Jeje ese se te escapó enseñármelo eh!!