domingo, 15 de agosto de 2010

Piratas de la Red. Asaltadores de Blogs.

Que hay gente en el mundo que está muy mal de la cabeza, no es nada nuevo. Pero a todo hay quien gane. Lo que os cuento ahora es como si algún o alguna persona con un coeficiente de maldad elevado, se inscribiese en una competición de estupidez. Este hecho tiene, además, otra conclusión clara. Yo ya sabía que en esto de Internet no existe la seguridad y privacidad total. En este mundo virtual cuando alguien inventa algo, otro ya inventado lo contrario. También se que nuestra actividad en la red está constantemente vigilada. Unos vigilantes se justifican en que lo hacen para protegernos de los malos; y los otros, los llamados malvados, lo hacen porque disfrutan haciendo el mal. Pero en todo este enigmático cruce de vigilancias, me imaginé que las cuentas de correo y blogs como el mío, de un proveedor como google, tenían, en cuanto a las contraseñas, un grado de seguridad alto. Pensaba que “robar” una cuenta de este tipo era muy difícil. Ingenuo de mí, pues ya he descubierto que no. A mí querida amiga Charo (Darilea) le han hecho una buena. No sabemos cómo, pero el caso es que le han robado su cuenta de correo y sus blogs. Ahora, si entráis (no os lo recomiendo), aparece como titular y propietario un o una tal “A Mamarla”. Sí habéis leído bien, no me he equivocado. Tal cual: “A Mamarla” Pues el o la imbécil de turno le ha borrado todo su trabajo de estos años, ha cambiado la imagen o cabecera del blog, poniendo una foto de pornografía zoofilica de lo más guarro y depravado. Este disgusto se lo llevó ayer Charo, y yo con ella. De noche estuvimos siguiendo enlaces a ver si averiguábamos algo y la verdad es que nos encontramos de todo. Intentamos contactar con google o gmail o blogger, que es lo mismo y no creáis que fue fácil. A ver si recibimos respuesta con lógica a todo esto y toman medidas para que no pase más, ya que a lo largo de nuestro recorrido nocturno, pudimos comprobar que Charo no fue la única víctima. Cualquier día desaparece el mío, o el vuestro.

Darilea me ha pedido que os trasmita que no abráis correo alguno que os pueda llegar de ella desde el servidor de gmail, por si acaso. Me insistió en que hiciese resaltar que lo que podáis encontrar en sus blogs, si entráis, ella no es la autora. Abrirá un nuevo Blog que durará, al igual que los nuestros, hasta que este o esta imbécil de turno le dé la gana.

Charo, como deduciréis, está desolada, triste y preocupada, además de tener un cabreo enorme. La impotencia y rabia que sentimos ayer, os la podéis imaginar.

Pensando en todo esto, luego, lo que más me ha sorprendido, es la inseguridad de” gmail”. A la vista de estos sucesos, creo que debéis de tener mucho cuidado si utilizáis “gmail” como proveedor de vuestro correo personal. Está visto que no son de fiar y mira que alardean de ella.

Charo, Darilea, anímate. Lo bueno que tiene los idiotas y sinvergüenzas como estos, es que se cansan. Aquí tienes mi espacio para decir lo que quieras. Un beso muy fuerte.

P.D. Se me ocurre que, desde nuestro blogs, podríamos hacer una llamada y un aviso a los demás amigos de los blogs, contándoles lo que ha ocurrido. Es una manera de gritar y patalear. Animaros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mariajesusparadela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Meigo, aprendiz de Druida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Meigo, aprendiz de Druida dijo...

El comentario editado por anónimo y que se indica que lo borro el administrador, he sido yo.
Estimado anónimo, te agradezco tu colaboración y tu ayuda, pero entenderás que me he visto obligado a suprimir el comentario, por los datos referentes a una persona que en él indicabas.No dudo de tu buena fe, y si además tienes pruebas, con mayor razón. Pero estarás conmigo en que el hecho de que tu no te identifiques, es suficiente motivo para que yo haya tomado la decisión de borrarlo. Tampoco pretendo que te identifiques ni que mi blog se convierta en un foro de cruce de acusaciones. Si puedes ayudar, como dices a Darilea, perfecto y te estaremos ambos muy agradecidos.
Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo en el correo meigo82@hotmail.com
Estaré encantado de contestar.
Un abrazo y espero que lo entiendas.
Meigo

laura dijo...

Leñes me acabo de quedar de piedra. Mira que iba a ir a mirarlo despues del tuyo, vamos que no sé ni que escribir, mañana mismo llamo a Charo porque hoy ya es tarde, pero sin falta lo hago. Querida niña, un besote enorme y un fuerte abrazo,, y ten por segura que podran borrar en el papel tus versos, pero jamás los borrarán de nuestros pensamientos.
Laura

Encarni Mejides dijo...

Hola Meigo, me he quedado de piedra, justo me acabo de enterar por Rafa león, que me ha mandado un correo de parte de Darilea, aunque no entendía bien una parte y ahora ya la comprendo, y es que me decía que lo habian clonado el blog,pero después de leerte veo que era justo lo que me había imaginado, ya que no me cuadraba eso de que no pudiera dejarmelo dicho en un comentario dariela,
no tenía copia de seguridad del blog?, si hablas con ella, dile que se anime,y cuando abra el nuevo blog por favor amigo pasame el enlace, un fuerte abrazo para ambos!!