lunes, 3 de enero de 2011

Os deseo lo mejor, de lo mejorcito.





Feliz año a todos y todas. Os deseo, de todo corazón, lo más bonito del mundo. Os deseo que se cumplan aquellos anhelos que están dentro de vosotros y sobre todo, os deseo que seáis felices.
Todos los principios, y como no los de un año nuevo, están llenos de propósitos y de buenos deseos. El más típico, dejar de fumar, pues ahora va a ser mucho más fácil. Se ha puesto duro y caro fumar (yo lo deje hace 12 años, por lo menos… que ya ni me acuerdo), regalar tabaco o invitar a fumar se ha convertido en un artículo de lujo. No os quiero contar mis principios como fumador, pero el menda llegaba a los sábados (cuando los sábados había alguna clase) con 7 pesetas que se distribuían de la siguiente manera: 4,50 para un paquete de celtas; 0,50 céntimos para una caja de cerillas (de las de solapa, que eran mas baratas) y dos pelas para el autobús que me llevaba a la salida de la ciudad para hacer auto-stop y volver a casa. Eran otros tiempos, que ya me son algo más que lejanos. Lo del tabaco no haré publicidad de aquellos Celtas, que bien se lo merecen. Pero si recuerdo con agrado lo del auto-stop. Una manera barata de viajar y desde luego solidaria. En aquellos tiempos la gente te recogía sin grandes problemas. Ese sistema, (el más barato que conozco, porque andando gastas el calzado), nos permitía viajar con calma. No había prisa por llegar a los destinos (salvo cuando volvíamos a casa a por suministros), y saboreábamos las cosas. Lo mismo ocurre con las autovías y demás vías de comunicación modernas; llegas muy rápido pero te pierdes un montón de encantos. Recuerdo que los viajes se programaban no tanto por el tiempo que llevaría, si no por la decisión de donde comer, donde tomar café o donde dormir. Eso era viajar, descubríamos muchas cosas, muchas costumbres y entendíamos la diferencia entre un pueblo y otro. Lo de ahora también, pero lo de comer en “La Pausa” (así se llaman, creo, las de las gasolineras Repsol) no es lo mismo que comer en Astorga, o en Villar de Frades o en multitud de sitios. Vaya parece que me está entrando cierta nostalgia, quizás porque ya no me marco tantos objetivos al empezar el año, sino el poder recordar aquellos que cumplí y los que no cumplí, que quien sabe si fue mejor no cumplirlos.
Pues en este año no quiero perder mi costumbre (objetivo inicial de este blog) de colgar algún poemilla de mi cosecha, así que vamos a ver que encontramos en mi baúl poético. No sé si lo colgué anteriormente, pero bueno, no es malo repetir:


Cae la corta tarde;
suena, lento, el sonido
del concierto del invierno.

La leña, chispando, recita los versos;
acompaña, susurrando, el ritmo caliente
del fuego. Suaves, como tañido de violines,
escucho los acordes de tu mirada.

Al fondo truena la percusión del mar.
En los cristales, la lluvia, marca el compás.
El aire construye una cúpula,
interpreta la orquesta la partitura
escrita en el aroma de tu perfume.

Estas tú; suena el concierto de invierno.
Fusas y Corcheas de abrazos vuelan,
resbalan como hojas de otoño,
rozando mi rostro. Al caer la fría tarde,
suena el concierto de invierno.
Suenas tú, en el aire, a mi lado.


Y algo de música para acompañar la lectura y hoy os dejo esta versión de “Te amaré” de Laura Pausini y Miguel Bosé. Disfrutarla despacio. Besos, abrazos, achuchones (que es año nuevo) y lo que se os apetezca. Ahh no os olvidéis de coger vuestra rosa y probar el vino.

11 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Buenos recuerdos esos del tabaco y el autostop.Es cierto hoy día con las prisas no se disfruta del paisaje ni de las típicas cosas de cada lugar que visitamos.Te subes en un avión esta noche, pleno invierno, y amaneces en pleno verano en Argentina o Johannesburgo.
En fin , que tengas un feliz y próspero año 2011, en que se cumplan todos tus deseos.

Sandra (Aprendiz de Cassandra) dijo...

Un fuerte abrazo Meigo, por este ciclo y los que vendrán, por cada una de las horas y las sopresas que te esperan y las que esperas.

Deseos buenos,

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Candil dijo...

Felia año nuevo, je,je,je, un besito y un abrazo sin mariconeo ja,ja,ja,
Saludos: El Candil

Pd; Cuidate ese resfriado, una sopita y todo eso, a mejorarse.

Leodegundia dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por tu casa y veo que cambiaste la decoración, y en cuanto a los contenidos siguen siendo tan agradables y sin faltar tus bellos poemas.
Buen día

Mayte dijo...

Yo soy terrible para las promesas de inicio de año...pero eso si, un abrazo ENORME...y el seguir disfrutando de la poesía...hecho!

Besiños.

Chela dijo...

¡Nos hablas de tantas cosas qe es dificil ponerte un breve comentario!

Tienes razón en los de los viajes. recuerdo los coches de línea y las carreteras ordinarias, con las paradas consabidas donde tomar un café o una taza de ribeiro, o comprar un bizcocho...Donde tomar un buen pulpo...También recuerdo los viajes en tren, aquellos interminables en los que daba tiempo a hacer amistades...En la ciudad no uso el coche, voy a pie o utilizo los autobuses urbanos y me gusta observar a la gente,escuchar sus comentarios...Y también a veces me subo al tranvia con los turistas y me gusta ver la ciudad en la que vivo con ojos de forastera. Siempre se descubre algo nuevo.

Y de tu poema ¿que decir? las palabras son como notas melódicas que calan en el corazón.

Es siempre un placer visitarte.

Yo he dejado un haiku en mi último post.Tenias razón que son viciosos. Tengo un montón de ellos guardados y estoy pensando en hacer una publicación para regalar a mis amigos en las próximas Navidades.

Un abrazo.

laura dijo...

Querido amigo. He tardado un poquito en dejarte el comentario porque este trasto no funciona. Como siempre y cada noche de fín de año, cuando alzo mi copa para brindar por el que entra, tú y Dari estais siempre presentes en mis mejores deseos. Aunque hace mucho ya que no mantenemos esas largas conversaciones por el messenger, filosofando de la vida,no por ello se olvida; esos recuerdos permanecerán siempre en el cofre que tengo guardado, donde reposan los versos que noche tras noche tejiamos los 3.
Como a Dari no le puedo dejar comentarios, (tengo que abrir una cuenta gmail.. y soy un poco vaga),, sirva para ella también este post, con tu permiso.
Os quiero mucho a los dos, y para vosotros y vuestras familias, os deseo lo mejor del mundo...
Muaksssssssssssssssssssssssssss

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Carlos, hoy un poquito mejor vengo a leerte y me encuentro esta hermosa poesía y el cariño reconfortable de nuestra Laura :-)
Felicidades Meigo, ahora más que nunca has de posar tu magia en el bello regalo que te ha dado la vida.
Un beso, me hace feliz imaginar tu cara babeando jejejee
:-)
Estoy escribiendo algo para...

RosaMaría dijo...

Lindos recuerdos, anécdotas de vida, gracias por compartir y por los deseos que retribuyo.
Perdí contacto contigo, pero por Leodegundia lo he recuperado. Vengo a augurarte éxitos con tu nuevo libro y que siga la producción.
Un abrazo y buen año también para ti.

Anónimo dijo...

Hola Meigo, me encanta ver que todavia sigues deleitando con tus palabras... mucho tiempo sin hablar, pero sigues estando en mis recuerdos, ahora tengo nuevos proyectos, colaboro en una radio on line, asi que estais todos invitados a visitarla www.radioxtream.es Besossss (y Charo, de ti tambien tengo muy buenos recuerdos)

Alter Ego