domingo, 23 de octubre de 2011

Nuevos Mandamientos


Hoy, como casi siempre, leí el blog de Punset, http://www.eduardpunset.es/ Se hace la siguiente pregunta: ¿Cuáles serían los diez mandamientos si hubiera que escribirlos de nuevo? Pues os prometo que pensé cuales serian mis diez mandamientos si yo los tuviese que enunciar. Coincido totalmente con Punset en que el amor debería de encabezarlo. El amor es cierto que es el motor y la gasolina que nos lleva por la vida y además es el que nos da la felicidad. El amor es el denominador común de aquél código de Moisés y que Jesús finalizó con otro de más amor aún. Casi debería de existir ese mandamiento nada más, ya que de él se desprende lo demás: Justicia Social, respeto a los demás, respeto a las cosas de los demás, y evidentemente respeto a uno mismo, que casi es el más importante porque si nos respetamos a nosotros mismos, lo haremos con el resto. No os perdáis el blog de Punset, vale mucho la pena.
Y ya pasado el cabreo con Iberia, aunque mi batalla aún no terminó (cabezón soy y algo más), toca relajarme y disfrutar del primer día del Otoño. Ha desembarcado con vientos fuerte, muy fuertes, y amenaza lluvia. Un día para estar tranquilo, leer algo, pero sobre todo charlar con la familia. Charlar en la sobremesa ha sido y es importante. Me di cuenta el día que quité la tv del comedor donde comíamos. Ha sido, con dejar de fumar, las decisiones más importantes de mi vida. Bien pues hoy toca sobremesa larga.
Hoy os dejo un poemilla de los míos, que espero que os guste, que por cierto, no sé si lo puse en algún otro momento. Es que ya perdí la cuenta de cuál puse y cual no. Pero bueno…. La poesía “buena” hay que leerla muchas veces.

En mi memoria

abrazos y mordiscos

de ti, del tiempo,

construyen mi futuro

tapando mi pasado.

La música de hoy va dedicada a una buena amiga mía, a la que quiero bien. Le deseo mucha suerte en las aventuras en que está metida. Es Christian Castro y el tema se llama “Imagina”. Es una canción al más puro estilo romántico. Pasarlo bien, besos, abrazos,… no os olvidéis de las rosas y un poco de vino tinto para recibir a nuestro amigo el Otoño.


4 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, Carlos: Estoy de acuerdo contigo: el amor los soluciona todo, puesto que contiene todas esas buenas que tanto escasean actualmente. Lo del otoño es cierto: se está muy bien en casa viendo caer la lluvia tras los cristales, mientras se toma un vino, se lee o se conversa. Lo malo es si tienes que sacar al perro o ir a comprar el pan, ¡coño, que me he puesto chorreando! La canción es preciosa, aunque el título me ha engañado: creí que era una versión del Imagine de los Beathles Saludos.

Mayte dijo...

Una de tus poesías deliciosas, con el amor de trasfondo que todo lo llena y lo vacía.

Un abrazote!!

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

El amor el eje que mueve la tierra.
Un besito Carlos

María dijo...

Descubro tu blog y me quedo viendo tus entradas, con tu permiso.

Salu2.