jueves, 21 de marzo de 2013

Día Internacional de la Poesía.


Hoy es un día especial. Es el Día Internacional de la Poesía. No puedo, por tanto, menos que escribir unas líneas para hoy felicitar a todos los que, de alguna manera, intentamos plasmar sobre el papel de una libreta o en un blog, unas líneas que expresan lo que sentimos o lo que vemos y queremos compartir. Cuando empecé a escribir me daba mucha vergüenza (seguro que no habré sido el único, ni lo seré) enseñar mis poemas, hasta que un día me dije: de nada sirve escribir, pintar, o lo que hagamos, si no lo compartimos. No se trata de ganar premios Nobeles, se trata de compartir pensamientos con quienes probablemente nunca llegues a hacerlo personalmente y ni llegues a hablar con ellos, o el postrero recuerdo de tu intimidad Así es escribir. Hoy es nuestro día, el día de todos, porque todos, aunque no la escribamos, aunque no la leamos, todos… somos poesía en nuestro interior y poetas de la vida. Felicidades y gracias por leerla y por leerme.
Había pensado en poner alguno de mis poemas preferidos, pero… que caray, pondré uno mío, que espero que os guste. Os prometo que me ha costado elegirlo, poer me he decidido por un Tanka, los que me conocen bien saben mi predilección por los Haikus y la poesía corta y condensada (más dulce). Va por todos:

Cae agua tibia.
Se mojan nuestros cuerpos,
surge el delirio.
Mis manos enganchadas
al sabor de tu piel.

Ahí queda eso. Jejejeje. Cosas de la vida.
La música hoy de amor ha de ser, porque la poesía esencialmente es amor. A quien aprecio y quiero bien, me recomendó a Luciano Pereyra y su tema “”Quien nos dijo”. Quien no lo conozcáis, lo perdáis de vista ni de oído.
Besos y abrazos a todos y todas. Disfrutar de la poesía cada día, cada momento, cada suspiro. Eso sí con algo de vino tinto y rosas siempre. Ser felices y disfrutar.

4 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Gracias por la parte que me toca.
Ese haiku es muy bueno y sensual, más bien diría erótico.
La verdad es que los sabiondos han decidido señalar un día para cada cosa: Día del Padre, de la Madre. de los enamorados, del Cáncer... Ahora nos ha tocado el Día de la poesía. pero la Poesía está viva todo el año, no necesita que la revivamos un día. ¿No te parece? Un saludo

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Hola Carlos :)
Me encantó el tanka. Hace muchísimo que yo no escribo uno, y con el tuyo me han entrado las ganas si me sale uno ya te lo enseñaré. Besitos, cuídate ;)

Anónimo dijo...

Como siempre...insuperable.

இலை Bohemia இலை dijo...

Wow...cuanto tiempo sin pasar por aquí...que gustazo que aún sigas inspirado...

un abrazo fuerte!