lunes, 18 de noviembre de 2013

Poetas.


Cuando yo creía, in ile tempore, que llegaría un momento en que podría dedicar mi tiempo a ordenar, leer y demás, con mis escritos y mis lecturas de poesía, resulta que cada vez me parece más lejano ese momento y ya dudo si alguna vez lo tendré. Pero no pierdo la esperanza y, despacito, voy haciendo alguna que otra cosa. Entre ellas, he retomado un libro de poemas de una poeta al que le debo mucho, por no decir todo. Él me enseñó casi todo lo que sé, literariamente hablando, para bien y para mal. Es, además, una persona humilde, demasiado diría yo y en todos los aspectos, pero en el poético mucho más y eso es cosa rara. Los poetas de humildad, poéticamente hablando, nada de nada. Más bien al contrario. Se llama Carlos Vidal y uno de sus poemarios, que tiene por título "Ayer en que te dices", lo estoy releyendo y cierran el libro, los versos siguientes:

Perdida allá en el fondo, entre las rosas,
era (en el álbum), hoy, la tarde triste.
(Yo estaba en la penumbra del suceso.)
Pero aún recuerdo que cantaba el sol
siempre en la galería. Y que (en el álbum)
tan hermoso cantar (ay, con las rosas)
la mirada encendía a mis retratos
que, con el mío,  en la penumbra estaban.

Ahí queda eso. Sí... escribir poesía está chupado... Dios mío, Dios mío.

Uno, leyendo eso, se da cuenta de lo imposible que es alcanzar el estadio en el que uno merezca ser leído un ratito.
En fin, disfrutar esos versos y, cómo no, algo de música. Hoy vamos a romper la serenidad de unos versos tan suaves y con un sabor a nostalgia sana y despedida con una música diferente. Mago de Oz es quizás nuestro grupo de rock más famoso y para mí, el mejor. Tiene letras duras, que pueden molestar, a mí no; pero otras preciosas. No os perdáis esta: Nunca os olvidaré. Disfrutar del hermoso poema y la música. El vino tinto cerca y una rosa en la mesa. Besos y abrazos.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Astro de delirios,
señora de quimeras,
halo de luna,
fulgor de esperanzas
de nuevo amanecer.

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Muy bueno. Gracias

Chela dijo...

Hacía tiempo que no te visitaba y me encuentro con hermosos versos de un amigo del que no sabía que era poeta. Mi ausencia de la ciudad departamental desde la juventud me hace perder muchas cosas buenas. Trataré de hacerme con alguna de sus publicaciones, de verdad que me ha gustado muchísimo.

Me encanta también seguir descubriendo en tus páginas, tantas fotos de Doniños, la playa de mi infancia, cuando no iba nadie y tenía que ir andando y bajar hasta el arenal casi rodando monte abajo por unos "caminos" (por llamarles algo) de arena y tierra, más bien "senderos" trazados por los carros de vacas que bajaban a cargar arena, y luego atravesar las ardientes dunas llenas de vegetación maravillosa. Después,la visión,el goce de aquella playa inmensa y sobrecogedora (en la habitual soledad de los años cuarenta y cincuenta) pero embriagadora de luz, de sol, de mar, de algas, de aire impregnado de salitre, de olor a yodo...¡Majestuoso Doniños!

Aprovecho la visita para desearte felicidad en estas Fiestas y suerte para el 2014, avanzando en tus propósitos poéticos.

Un saludo afectuoso.

Marina-Emer dijo...

tE DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2014
Sin olvidarte nunca ...un fuerte abrazo
Marina

Marina-Emer dijo...

Marina "ESPIGAS DEL ALMAIII"
BESOSSSSSSSSSSSSSSS
Marina Pasrtor

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Hola Chela, bienvenida de nuevo. Nuestro común amigo es excepcional. Un besazo.

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Marina, gracias por tus deseos. Para ti, lo mejor de un año 2014 lleno de sonrisas. Un beso.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Carlos y yo sin conocer a Carlos Vidal, voy a buscar algo de él para leer. A ver si encuentro.
:) Si pudiera te daría un tirón de orejas, has de juguetear con el power point era tu deseo, y escribir tu libro de poemas. :(
Ten tiempo para ti, ahora que puedes. Besitos