martes, 10 de junio de 2008

Reivindicación.



Visitando blogs encontré lo que aquí, con mucho gusto, reproduzco. Me uno, evidentemente, y aplaudo la iniciativa.

En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.Rechazamos:
La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.El uso del correo electrónico y de los blogs como medio rápido de desprestigio de las personas, haciendo circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.
Apoyamos:
Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunemente.La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.Pedimos:A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.Firmado los administradores de:
http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/ (Ecuador)
http://www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.tenasantiago.blogspot.com/ (España)
http://www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.drgoliamiguel.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.elchologranhermano.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.cinecuentos.blogspot.com/ (Uruguay)http://cajonsecreto.blogspot.com/ (Barcelona-España)
http://www.meigoydruida.blogspot.com/(La Coruña-España)

Como hoy estoy muy reivindicativo os dejos con Joan Baez y su “No Nos Moverán”.
Besos, abrazos, rosas y vino por la libertad y el derecho individual.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplaudo esa inicativa y me uno a ella, aunque tengo un blogs, y como es totalmente desconocido para la gente,, no voy a publicar el texto, pero si quiero desde el tuyo si tú me lo permites darle todo mi apoyo.
Que internet sirva para informar, divertir, enseñar y unir a las personas, pero nunca sea utilizado como arma para hacer daño, que es lo que parece estar destinado ultimamente.
Un beso Meigo.

Anónimo dijo...

Aplaudo este texto que lo he leido y me he sentido identificada porqeu a mi en muchas ocasiones me han tratado de manipuladora o de difamadora por defender lo que creo correcto o de quejarme de una situación que veía injusta (pero nunca he insultado ni he puesto nombres de personas con las que tenga algún problema).

Me han dejado en muchas ocasiones comentarios insultantes y dañinos cargados de odio y, por qué no decirlo, de envidias insanas.

Me sumo a esta noble iniciativa para que quienes quieran ejercer su derecho a la libertad de expresión lo hagan pero sin buscar el mal gratuito a nadie o sin echar por tierra las capacidades de ninguna persona.

Muchos fueron los que trataron de silenciarme pero aquí sigo aunque solo sea para incordiarles.

Besos y hasta pronto,
la dama de Shalott

celebrador dijo...

Utiliza el lenguaje que quieras, incluso el blogueril, y no podrás expresar sino lo que tú mismo eres

Supermamá dijo...

Esta misma reivindicación fue publicada en mi blog unas semanas atrás. Es necesario que de tanto en tanto lo hagamos, hay mucho daño detrás de los anónimos malintencionados además de la usurpación de identidad que se preduce en algunos blogs amigos.
Aplaudo contigo esta iniciativa y esperemos haga su efecto.

Un fuerte abrazo y buen finde.

Violeta dijo...

Acabo de entrar por casualidad aquí. pero no puedo irme sin decir que apoyo esta iniciativa. Y como sugieres en tu entrada, la voy a copiar en mi blog aunque apenas tengo visitas pero si una sola entra y firma ¡habrá valido la pena ya!

Un cordial saludo desde Lugo

இலை Bohemia இலை dijo...

Preciosa iniciativa...y joan Baez...me recordó a chanquete...¿por qué será?


BSS

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, con todo lo que dices en tu texto. Donde hay que firmar, que hay que hacer?

Mira en mis principios blogueros; ahora ya llevo un poco más de un año, tuve un problema en este mundo, y un post hablando de esto precisamente; te dejo la dirección por si lo quieres leer.

pubhttp://pasionalmentesentimental.blogspot.com/2007/03/por-qu.htmlliqué

Un abrazo sincero y muy amigo, de bloguera a bloguero.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, con todo lo que dices en tu texto. Donde hay que firmar, que hay que hacer?

Mira en mis principios blogueros; ahora ya llevo un poco más de un año, tuve un problema en este mundo, y publiqué un post hablando de esto precisamente; te dejo la dirección por si lo quieres leer.

pubhttp://pasionalmentesentimental.blogspot.com/2007/03/por-qu.htmlliqué

Un abrazo sincero y muy amigo, de bloguera a bloguero.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

a morriña de Shaila dijo...

Non sei cómo agradecerche as túas palabras e ten seguro que lle darei os parabens da túa parte, moitas grazas. Referido ao tema proposto que ro que saibas que contas co meu apoio e que aquí estou, coas miñas verbas e as miñas frases e que, se de algo serven, non dubidarei en empregalas.
Moitos bicos e agardo unha nova visita.
Mil bicos

Anónimo dijo...

Siempre pensé que esto de los blogs servia... además de para esntretenerse... para poder comunicarnos con los demas... y aparte de para hacer nuevos amigos... para ayudarse unos a otros... nunca pense en ello como un "arma" para poner a unos en contra de otros o para meterse con los demás... y ni siquiera entiendo que es lo que mueve a estas personas a hacerlo...

Muy buena iniciativa cielo...

Un abrazo muy fuerte y muchisimos besos....

mery dijo...

Un vídeo realmente bonito, te apoyo en esta iniciativa creo que es bueno, un abrazo galego MUAK...

Leodegundia dijo...

Totalmente de acuerdo y no sólo para el mundo bloggero, la educación y el respeto deben de estar siempre presentes en todo tipo de relación entre las personas.
Un abrazo

Soy la que soy dijo...

Si te dijera que tuve que "escapar" de mi primer blog por todo eso que se denuncia ...

Ha sido un tortuoso camino que se ha podido desenmascarar, aunque por poco me cuesta la custodia de mis hijos.

Rubrico cada una de las peticiones de este colectivo.

Un abrazo Mago ... he vuelto de nuevo.

Anónimo dijo...

Suscribo, firmo, y mañana mismo lo publico en mi blog porque ahora estoy cayéndome de sueño y no quisiera cometer errores en la publicación.
Un abrazo

a morriña de Shaila dijo...

grazas de novo polas túas palabras.Esta semana será a máis difícil pero co voso apoio e o da xente que me quere agardo poder acadar as metas propostas.
mil bicos con moita morriña deste mundo que parece invisible.

Adriana Lara dijo...

me uno a ello.

Anónimo dijo...

Excelente blog....me uno a ello....gracias por pasar a verme...y gracias por tus bellas palabras...

Su dijo...

Bos días:
Conocín o teu blog por medio dunha amiga..e teño que decir que foi un auténtico pracer..
Tamén me sumo a esa reivindicación...

Un bico agarimoso.. dunha galega perdida fora da terra..