domingo, 17 de octubre de 2010

Nuestras Miniaturas


¿Os acordáis de aquello que decía?: “las vueltas que da la vida” pues es una verdad como una catedral. Si alguien, en algún momento de mi vida, me dice que un día saldría a la luz un libro con poemas míos, me echo unas risas que se rompe el mundo. Pues así es; se ha cumplido, que manda carallo que dirían en mi tierra. Aunque, en honor a la verdad, he de decir que el mérito para nada es mío. Yo poco tengo que ver el libro haya visto la luz. Porque hasta el trabajo de seleccionar los poemas y recopilarlos, no es mío. Todo el mérito es de mí querida amiga Charo, y solo de ella. Si no es por su esfuerzo, tesón y dedicación yo estaría escribiendo hoy de otra cosa cualquiera. Algunos de vosotras y vosotros quizás os acordareis de algunos comentario s que yo hacía en los blogs o que escribía cuando participaba en aquellas famosas cadenas de haikus. Pues resulta que este que escribe, no tuvo la precaución de guardarlos (algunos, si) y mi querida Charo los ha ido rescatando; lo que convierte a su tarea mucho más de agradecer, además de compleja. Es que solo de pensarlo…Pues lo cierto es que de tal matrimonio literario entre Charo y yo, ha salido un libro pequeño en páginas pero grande en letras y sentimiento (aunque este mal que lo digo yo), y que de alguna manera es vuestro también porque muchos versos fueron inspirados por vuestros textos e imágenes. En el libro que tiene por nombre “Miniaturas” se recogen Haikus y Tankas que hemos escrito durante los ya 5 años de vida Bloguera que tanto Charo como yo llevamos recorriendo juntos, pero no revueltos. Cuando leo los poemas, me llegan a mi cabeza los recuerdos como si fuesen una estampida de ñus de esos de áfrica corriendo delante de los leones, que salen en segundo canal. Y la verdad es que siento un gran placer lleno de cariño.
El libro está prologado por Santiago Tena, buen amigo y veterano Bloguero que ha tenido también la desgracia, como Charo, de que le han”robado” el blog. Gracias Santiago por tus letras y tu apoyo. Y a todos vosotros y vosotras también puesto que de alguna manera habéis sido la fuente principal de inspiración y cuasi único motivo. Muchas gracias, muchos besos y muchos abrazos.

Hoy, como no podía ser de otra manera, os dejo un par de poemas de los que están en el libro. Uno de mi querida Charo; "Con el Otoño" es el título:


Hojas caídas
siembran con muerte, vida
para un mañana.

Y el de un servidor: algo erótico, que sienta bien al cuerpo y, desde luego, al alma.

Como colibrí
vuelo por tus delirios,
poniendo proa
a misterios audaces
de puerto dilatado.


Disfrutarlo. Ahhhh se me olvidaba la dirección:
http://www.bubok.com/libros/188527/MINIATURAS
Gracias a todos. Y como esto es una presentación que menos que un vinito y unos pinchitos… y la rosa no os olvidéis de cogerla.
Hoy os dejo una música especial. Espero que la disfrutéis tanto como yo: Nina Simone (como canta la chica) y su “Feeling Good”. Creo que le va bien al día de hoy. Pasarlo bien escuchándola, leyendo y tomando el vino. Más besos y más abrazos.

8 comentarios:

Mayte dijo...

Felicidades a los dos por unir belleza y arte :D.

Besiños muchos!!

Laura dijo...

Me está costando mucho dejarte un comentario,, no se si este llegará,, es el último pues desisto.... así que a ver si tengo suerte.
A Charo ya tuve la ocasion de fecilitarla por el messenger,,, a tí lo hago por aqui... sabes que este libro que publicais me ha producido tanta alegria y sastifación como si fuese yo quien lo hubiera escrito. Por todas las noches que compartimos los 3 juntos, intentando enhebrar hilos de versos y cuyo resultado fueron las poesias que hicimos juntos, y por todas las noches estupendas que vivimos en el messenger los 3, por este libro y por los que vendran en el futuro, brindo con mi mejor vino.
Os lo mereceis los dos.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Carlos gracias sin ti este propósito no habría sido igual, Laura aunque tus palabras no estan en Miniaturas te puedo asegurar que si lo estaba en el corazón, pues tú fuíste partícipe del nacimiento de lo que en él hay sembrado.
Un beso a los dos, ya sabeís que os quiero mucho.

Estela dijo...

Muchas felicidades MEIGO ;)

Aura dijo...

Felicidades por ese libro de poemas ...
Me dare, con tu permiso un paseo por tu blog..
cuidate ....

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, Carlos, ya te tengo apresado en la lista de blogs amigos.
Felicidades por este libro y os deseo muchoéxito a los dos.. Un abrazo

Estela dijo...

^.^ meigoooooooooo!!!!

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Carlillos actualiza :-)