lunes, 18 de julio de 2011

Pensar menos y...

Dice Fito que perdimos la cabeza, pero no el sombrero. Y cuánta razón tiene. ¿Os habéis parado a pensar cuantas veces nos ha pasado algo así? Últimamente a mí me han pasado varias cosas en mi vida que, de alguna manera, me están haciendo recapacitar sobre lo humano y lo divino (cosa rara). ¿Os habéis dado cuenta de que a veces hacemos grandes esfuerzos por tratar de conseguir un objetivo que se llega hacer obsesivo, y cuando lo alcanzamos casi hasta nos enfadamos con nosotros mismos por haberlo conseguido?. Es como si de pronto hubiésemos perdido el norte. Nos preguntamos y… ¿ahora qué? El caso es que todo se resume en que muchas veces nos empeñamos en hacer o tener algo que realmente luego nos damos cuenta que no es importante, que lo importante es dormir cada noche con sueño y soñar con lo agradable de la vida. Tener la conciencia tranquila y, aunque los demás no lo hagan, si nosotros mismos nos valoramos en nuestra justa medida.Se resume en estar orgullosos de nosotros mismos, independientemente de los demás, independientemente de lo ajeno a aquello que nos es cercano. Acabamos concluyendo que “hay que pensar menos y (perdonar la expresión,) follar mas. Hay que vivir para uno mismo, porque haciéndolo sin egoísmo, seremos mucho más felices, y por lo tanto, los de nuestro alrededor también lo serán. Hay que ir a la felicidad del conjunto, partiendo de la propia.

Venga, ya está bien de filosofar que es peligroso. No puede faltar un poemilla de los míos, que espero que os gusten si no es así, no los ponemos más. Y no es una amenaza. Este poema ya tiene unos años. Es de mi primera época (que bien suena), una época convulsa en mi alma. En este caso, aunque no os guste… es mío y en mi quedará.

Cuantas veces me has dicho te amo,

y cuantas, suspirando, te dije: ¡te quiero!

Cuantos momentos de risas sentidas,

y cuantos deseos convertidos

en palabras que compartimos.

¿Cómo puede haber vacío

donde hubo tanto gozo?

¿Cómo puede haber gris

donde reinó el arco iris?

Quizás nunca tuvimos primavera.

Y como no, un poco de música. Patxi Andión es un mítico. Tiene cosas preciosas con una voz fuerte llena de personalidad. Pero este tema: Uno, dos y tres es algo especial. En su día sonaba como algo contestatario, y doy fe que así lo era. Escucharlo, pero no con el poema que no le pega lo más mínimo. Aunque seguro que estáis de acuerdo conmigo que los contrastes son los que funcionan, son los divertidos. El dulce con lo amargo. Disfrutar del vino y no os olvidéis de las rosas. Besos y abrazos.

4 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
MEIGO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

RosaMaría dijo...

Me encantó el video, la poesía también, sé que hubo primavera pero uno se olvida de ella cuando termina el amor.
Gracias por el vino, bueno para las temperaturas que estamos pasando. Un abrazo.

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Jose Ramón, gracias por venir a esta ya desde hoy, tu casa.
Me ha gustado tu texto, y encantado de que lo hayas esxcrito.
Un abrazo

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Rosa, a ti tambien te doy la más calurosa bienvenida.
Me alegra que te haya gustado el vídeo. Es una canción de la época llamada "de protesta", cuando yo era un mozo y fue una canción que me impactó mucho en su día y sigue muy vigente hoy.
Quedas invitada a otra copa de vino (no te olvides de coger tu rosa)cuando te apetezca.
Un beso