domingo, 11 de septiembre de 2011

Septiembre nostálgico.

Este tiempo de septiembre tiene un olor y sabor a colegio que traen a la primera fila de mi memoria un montón de recuerdos. Mi primer día de colegio (en mis tiempos empezábamos a los 7/8 años), el primer día de mis hijos e infinidad de principios de curso, cada uno con sus miedos y con sus expectativas y alegrías. Caras nuevas, abrazos viejos, sonrisas de niñas que ya eran mujeres y sobre todo un cabreo por la marcha del verano, pero también un saco de ilusiones por reencuentro que empezaba. Mirando de quien había heredado el pupitre, sacando brillo a los forros nuevos y rotulando las libretas se pasaba el primer día, con las sorpresas de horarios y profesores. ¡Qué suerte, no nos da Don Fulano!, o todo lo contrario. Ya se notaba el cambio de estación (en aquella época empezábamos a principios de octubre) y recuerdo nuestro patio lleno de erizos de esos de las castañas. Era la señal del otoño. Otros amigos se iban, estudiaban internos, sobre todo en Madrid y era no volver a verlos hasta Navidad. Abrazos de despedidas como si fuese el fin del mundo.

Están presentes también los primeros de curso de mis hijos, que diferencia la entrada de ellos a las mías. Las mamás y los papás (mi padre yo creo que nunca fue a mi cole. Era marino y nunca estaba) en la puerta con cara de pena. Esta semana, se va cumpliendo el ciclo vital, ha empezado mi nieto en la guardería con 8 meses. Vaya diferencia con mis tiempos. No sé si es bueno o no, pero es lo que hay. Septiembre se va a convertir en el mes de las nostalgias por definición. Por cierto, nostalgias alegres.

Hablando de nostalgias, os dejo un poemilla cortito, estilo Tanka que tanto me gustan. Espero que a vosotros también.

En mi memoria

abrazos y mordiscos

de ti, del tiempo,

construyen mi futuro

tapando mi pasado.

Y hoy, como vamos de nostalgias, voy a poneros algo de música de aquella época mía de colegio. Dudé entre un grupo español, o no. Creo que mi elección centrará más a muchos en la época que viví. Los Rollings Stones y su “Paint it Black”. Disfrutarlo como yo lo hice en mis guateques. Besos y abrazos. Ojo no os olvidéis mis rosas, ni mi vaso de vino tinto. Ser felices, es lo más importante.

5 comentarios:

Mayte dijo...

Bellísimo....ese tanka, los recuerdos, septiembre...y la vida en tus palabras siempre ;)

Besos.

Anónimo dijo...

escucha la mala costumbre de soler

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Mis despistes como te dije, lo había leído y no había dejado comentario.
:) Curioso con el tiempo que hace que nos conocemos y no sabía que tu padre fue marino.
Estupendo tanka.
Un besito

luna35 dijo...

A este paso, a los niños van a salir del hospital directamente a una guardería.... en fín..
Como este post tenia un punto de nostalgía, me puse melancolica y nostalgica, ademas, ha coincidido con el reencuentro de mi profesora de primaria en el pueblo, 33 años sin vernos, ella me reconoció al instante. La ilusión que me hizo, no se puede ni describir ni dejar plasmada aquí.
Yo sí recordaba que tu padre era marino, y de donde es tu madre, y todas las charlas que teniamos, filosofando; ¡que buenos recuerods!

En un recodo de tu camino
pongo mis sueños a remojar
no quiero que se marchiten
pues sin ellos mi vida no seria igual.
En un recodo de tu camino
pongo mis ilusiones a reposar
protegidas entre tus piedras del viento
no sea que las lleve y no vuelvan mas.
En un recodo de tu camino
te entrego mis temores para enterrar
llevalos a lo mas profundo de tus entrañas
no los dejes salir mas.

Como sigo sin poder dejarle comentarios a Oreadas, sirva este regalo del poema para los dos,

Aún en la distancia, para siempre y por siempre, vuestra luna

Anónimo dijo...

Mi luna, con lo blandita que estoy yo me dejas estas cosas y uff, jo no sabes cuanto echo de menos nuestras charlas los tres como los mosqueteros siempre juntos, tertulia, poesía, y alguna vez que otra discutíamos de todo había pero no faltaba el cariño que nos teníamos para terminar en risas.
Os quiero mucho a los dos y bueno mejor me voy dejándote un gran beso.
Pd: Carlos perdona que aproveche tu espacio para esto.
Mi querida Luna cambié la opción para que comentaran anónimos por ti
Darilea